Sociedad

Fallece el querido Walton Orizola, decano del Cuerpo Consular Sampedrano

San Pedro Sula. La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano está de luto. Ha fallecido el honorable y querido Walton Orizola, el primer cónsul de Chile en San Pedro Sula. 

El decano de la institución consular murió rodeado del amor de su amada esposa Eunice Pinilla de Orizola y sus hijos Wayne y Leslie. Además, de sus únicos dos nietos: Juan de Dios y Marisol.

Sus restos mortales son velados en Funerales del Recuerdo. Su funeral será hoy miércoles 24 de octubre en el cementerio Jardines del Recuerdo. A las 3.00 pm, habrá una misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paúl. Seguidamente, el adiós.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»58117″]
Walton Orizola y su esposa Eunice Pinilla de Orizola, en una celebración matrimonial. Foto Sumistrada por la familia 
[thb_gap height=»30″]

Walton Orizola fue cónsul honorario de la República de Chile en San Pedro Sula, durante 31 años, desde septiembre de 1976 a diciembre del año 2007.

Fue uno de los socios fundadores y miembro activo de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, durante 30 años, hasta el cese de sus funciones consulares.

Durante su trayectoria, destaca su gran ayuda y atención a muchos ciudadanos originarios de su país natal Chile, siempre estuvo al pendiente con servicios inherentes a su cargo.

En el año 2005, fue condecorado por la Presidencia de la República de Chile con la orden Bernardo O’Higgings en el grado de Gran Oficial.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»58116″]
Walton Orizola nació en Iquique, Chile. Llegó a San Pedro Sula en el año de 1957 . Foto Sumistrada por la familia 
[thb_gap height=»30″]

Walton Orizola fue presidente de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano por cuatro períodos, desempeñando adicionalmente, otros cargos como el de tesorero y
vocal.

Entre el año 2007 y 2008 se despidió de su cargo. Juan Bendeck, cónsul de Marruecos, era el presidente para ese entonces. En esa ocasión, los cónsules en conjunto, despidieron a dos grandes amigos y compañeros: Walton Orizola cónsul de Chile y José Tsou vicecónsul de Taiwán.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»58115″]
Eunice Pinilla y Walton Orizola, en su boda celebrada en Colombia, hace más de 50 años. Foto Sumistrada por la familia 
[thb_gap height=»30″]

En el 2014 recibió su nombramiento como miembro emérito del Cuerpo Consular Sampedrano.

Walton Harold Orizola Morales nació en IquiqueChile. Llegó a San Pedro Sula en 1957. Se casó en Colombia con la dama Eunice Pinilla de Orizola. Su deceso fue por causas naturales. Su gran optimismo y energía, lo acompañaron hasta el día de su adiós. Tenía 93 años.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar