Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco playas de la República Dominicana que te enamorarán

República Dominicana tiene increíbles atractivos naturales y las playas son su principal tesoro. Su territorio es acariciado por el mar Caribe y con ello nacen cinco destinos de sol, arena blanca y un mar de siete colores que cautiva al turista local e internacional.

Cinco playas que no puedes dejar de conocer son: Barahona, Río San Juan, Puerto Plata, Punta Cana y Samaná. Cada uno de estos poblados costeros cuenta con hermosos y pintorescos pueblos, así como exquisita gastronomía autóctona y el calor de la gente.

Además, el ecosistema marino cuenta con fondos arenosos, pedregosos y hasta con arrecifes de coral. En estas playas se puede practicar surf, un deporte de adrenalina y mucha intensidad.

El merengue y la bachata te conquistarán y estas cinco opciones playeras se convertirán en destinos que querrás volver a visitar.

Samaná

playas República Dominicana

Esta península es simplemente excepcional. Los que la visitan, conocen y exploran, confiesan que es una maravilla: literalmente, un edén tropical. Cuenta con playas vírgenes, exuberante naturaleza, fauna marina y cocina criolla. Las costumbre y su gente son increíbles, y tiene un turismo activo y muchísima diversión. Para finalizar, Samaná tiene reservas naturales con caídas de agua fresca y cristalina.

Barahona

playas República Dominicana

Le llaman El Sur Profundo o La Perla del Sur y se ubica en la bahía de Neiba. Visitarlo, es desconectarse de la realidad y de la geografía desarrollada. Cuenta con la mayor reserva de biodiversidad y parques naturales. También, es el epicentro del cultivo del café. Para alojarse, nada mejor que sus casas de campo. Este puerto cuenta con atracciones eco-turísticas y es el centro azucarero e industrial de la tierra del merengue.

Punta Cana

playas República Dominicana

Sin duda, las playas más famososas de República Dominicana. Para comenzar con sus atractivos, tiene su propio aeropuerto, lo que representa una alternativa perfecta para no perder tiempo y llegar rápido. Se le llama La Costa del Coco por sus extensas plantaciones de cocoteros. Sus playas están certificadas por la Unesco y se ubican entre las 10 mejores del mundo. Los complejos hoteleros están ubicados en Arena Gorda y Bávaro. Su diversión es interminable.

Puerto Plata

playas República Dominicana

Es la cuna del turismo dominicano. Su entorno es un verdadero paisaje de atractivos naturales. Tiene montañas, mar, foresta, valles, ríos y playas a cuales mejores. Ofrece turismo de aventura, ocio y naturaleza. Además, cuenta con áreas protegidas, lagos, cascadas, cenotes, manantiales y avistamiento de vida silvestre, sin contar las pequeñas islas y cayos que lo rodean.

Río San Juan

Tiene tres playas principales: Playa Grande, Playa de los Muertos y Playa de los Minos. Cuenta con un santuario de aves y una reserva científica llamada La Salcedoa. Sus puntos de buceo le permiten al turista gozar de la fauna submarina. Además, tiene campos de golf, vistas oceánicas y bailes tradicionales con los instrumentos autóctonos como la güira, tambora o el acordeón. Es un territorio virgen en turismo y su auge va en ascenso.

Conoce más sobre este y otros destinos en www.traveldiunsa.com

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.