By Iconos

El poder del querer

Todo inicio cuesta, pero cuesta más si no se tiene fe y mucho más, el poder del querer hacerlo realidad. Eso se trae en el corazón. Esta edición está cargada de ese sentir y nos hemos guiado por el ejemplo del gran José Francisco Saybe o simplemente ‘Don Chico’, un hondureño que ya está en la historia de Honduras por sus aportes al teatro.

Ha inspirado a muchas generaciones, desde hace 50 años que fundó en Círculo Teatral Sampedrano, plataforma artística que promueve las obras teatrales de calidad 360.

No le ha resultado sencillo y aunque ’50 años’ se diga fácil, no es así. Muchas veces lo he entrevistado. Ya perdí la cuenta, pero en todas, me ha dicho lo mismo «nunca imaginé que llegaríamos a 50 años y me siento feliz, porque jamás he dejado de creer en el talento, en la gente y en este país tan bueno como es Honduras». El poder de querer hacer las cosas rompe los límites. Va más allá, si realmente se hacen las cosas con pasión. Con frecuencia estamos admirando o envidiando a otros por sus premios, logros, fama o fortuna, pero ¿qué hacemos nosotros por brillar en la vida? Es el momento de transformar este país. Busquemos la excelencia.

Actualmente nuestra tierra enfrenta tiempos de división y crisis en todo aspecto. Los valores morales están en decadencia, la juventud ya no sale preparada de las universidades ni los colegios y son muchos los que desean emigrar a otras latitudes, en busca de nuevas oportunidades.

Empecemos por Honduras. Sembremos esa semilla de excelencia y hagamos magia. Encontremos esas oportunidades cada día en este país, que cuenta con todo y es el mejor del mundo. Tomemos ejemplo de hombres como José Francisco Saybe, que durante 50 años ha trabajado fuerte y deja un legado invaluable a los hondureños a través de un teatro que lleva su nombre y una compañía teatral que le pinta otra cara a Honduras.

Es el momento de sentarnos en la piedra y empezar a pensar, de comenzar a creer en las capacidades que Dios le da a cada hondureño y lograr, a base de trabajo, integridad y decencia, todo lo que anhelamos como individuos y como ciudadanos.

Al fin de cuentas, el poder del querer está en cada uno de nosotros.

Sabino Gámez

DIRECTOR CREATIVO Y EDITORIAL

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar