Fallece Aguinaldo Silva Leandro, talentoso maquillista de Givenchy

Su ingenio le abrió las puertas de la prestigiosa casa Givenchy donde se desempeñó con éxito durante 25 años

ICONOS Mag

Texto Maria Cartagena

9 febrero, 2026

Redacción. El mundo de la belleza internacional pierde al icónico maquillista de la casa Givenchy Beauty Aguinaldo Silva Leandro, una de sus figuras más brillantes.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Click aquí: Fallece Samuel Antonio Castillo, empresario de éxito y fundador de novedades Titicos

El profesional tenía el don de ver luz en cada rostro, transformando el maquillaje en una extensión de la personalidad de quien lo portaba.

Nació el 4 de agosto de 1966 en Brasil. Sus primeros pasos profesionales apuntaban al diseño industrial. Trabajó en ese sector hasta que descubrió que su verdadera pasión estaba en el arte del make up.

Su formación académica en arte y diseño cimentó su visión estética superior. Además su intelecto y fluidez al hablar cuatro idiomas lo llevaron más allá de lo que él imaginaba.

aguinaldo silva leandro Leandro

El ingenio que le caracterizaba le abrió las puertas de la prestigiosa casa Givenchy. Durante 25 años se desempeñó como su maquillador internacional y embajador global.

Su talento lo llevó a vivir y trabajar dos años en París, en la capital francesa se hizo famoso durante la prestigiosa semana de la moda.

Como embajador de Givenchy viajó a más de 50 países. Su presencia fue indispensable en los eventos de gala más importantes. Hasta sus últimos días lideró los eventos de maquillaje en América Latina supervisando con éxito la distribución de la línea completa de la marca.

En Honduras colaboró estrechamente con perfumería Magie en su visita. Su llegada al país representó una cátedra de lujo y alta cosmética.

aguinaldo silva leandro Leandro
aguinaldo silva leandro
aguinaldo silva leandro Leandro

Fue un formador de talentos y responsable de capacitaciones en toda América. Sus destrezas y habilidades le permitieron ser juez en programas de televisión internacionales.

Aguinaldo Silva Leandro era un hombre de mundo, culto y de calidez humana incomparable. Sabía resaltar la belleza interna y externa de cada persona que maquillaba.

Sus colegas lo recuerdan por su generosidad y profundamente pasión por su trabajo. Su partida física no apaga el brillo de sus enseñanzas y creaciones.

aguinaldo silva leandro Silva Leandro
aguinaldo silva leandro Leandro

En su irreparable adiós las sombras se vuelven un poco más grises, su influencia seguirá viva en cada tonalidad vibrante y en cada persona que tuvo el honor de aprender de su arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba