
Alejandro Ferraro Lainez: adiós al honorable caballero sampedrano
El querido sampedrano amaba pasar tiempo de calidad con su familia, recuerdos que ahora son bálsamo
ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena
31 mayo, 2025
San Pedro Sula. La comunidad sampedrana se encuentra de luto por la partida del caballero Alejandro Ferraro Lainez, quien ya se encuentra en el reino del Todopoderoso.


Click aquí: Omar Abufele Salomón: hasta siempre al honorable ingeniero civil
Don Alejandro nació en la ciudad de San Pedro Sula el 22 de noviembre de 1943 y parte del plano terrenal la tarde del jueves 29 de mayo a sus 81 años de edad, enlutando los corazones de sus familiares y allegados.
Hijo del inolvidable matrimonio formado por Olimpia Laínez de Ferraro y Melvin Ferraro Ker, compartió una crianza basada en valores como pilar fundamental junto a sus hermanos: Gladys, Catalina, Rosalina, Flor, Alicia, Sor Cristina, Melvin y Willy y su recordada hermana Lida, quien descansa en paz.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


En la vida profesional destacó por su forma aguerrida de liderar. Se graduó como licenciado en administración de empresas en la máxima casa de estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH.
Durante su trayectoria laboral gerenció y lideró empresas de renombre en el país hasta su merecida jubilación a los 65 años.



Fue dichoso en su vida personal, unió su corazón en feliz matrimonio con la dama Olivia Sabillón Hernández el 25 de junio de 1966.
Juntos construyeron una hermosa familia sus hijos son: Alejandro, Juana Angélica, Luis Alberto y Marisabel Ferraro Sabillón.
Su alegría se multiplica con la llegada de sus queridos nietos Arturo y Alexander Arias Ferraro, Alejandro y Jesús Andrés Ferraro García y Vivian Marcela y Saúl Inocente Ferraro.



Amaba pasar tiempo de calidad con su familia, el aire fresco del campo y ver las peleas de boxeo. En su juventud disfrutaba ir de cacería con sus cuñados al Lago de Yojoa en San Francisco de Yojoa y donde compartía con su amada esposa.
Alejandro Ferraro Lainez era un hombre de fe, Mariano con devoción a la virgen María, madre del señor Jesucristo. Asistía a la parroquia La Santa Cruz y fue ministro de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol en San Pedro Sula y apoyaba con la misa diaria.
Sus seres queridos le recuerdan como un hombre íntegro, un líder inspirador y un pilar familiar. Su legado de trabajo, amor y dedicación perdura en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerle.
Además, perteneció por más de 27 años al Movimiento Familiar Cristiano MFC impartiendo charlas prematrimoniales a los hondureños.


Su capilla ardiente ha sido en Funerales del Recuerdo, se ha ofrecido una misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paúl y su sepelio ha sido en Jardines del Recuerdo.
Sus familiares han agradecido las condolencias y memorias que sus allegados han compartido por su lamentable partida.



