
Fallece el doctor Walter Willy: esperó 3 días para ser trasladado desde La Mosquitia
Willy tuvo que pasar 3 días en una dolorosa e impaciente espera en Puerto Lempira, Gracias Dios ya que su condición médica requería de otras instancias hospitalarias

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
25 marzo, 2021
SAN PEDRO SULA. El gremio de médicos de Honduras continúa de luto. Ha fallecido el doctor Daniel Walter Willy.
La noticia se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación donde amigos y colegas han expresado su indignación y luto ante el lamentable acontecimiento.

El médico hondureño fue un profesional excepcional de La Mosquitia que por años sirvió a su comunidad.
Lastimosamente Daniel Walter Willy resultó contagiado de la infección Covid-19 y su estado físico empeoró.

En redes sociales, muchos residentes de la Mosquitia hicieron un llamado a las autoridades de salud y gobierno en general para que pusieran a disposición una avioneta para el traslado urgente del galeno a Tegucigalpa.
Desde hace unos días se estaba realizando la gestión y lamentablemente se recibió una respuesta tardía.
Willy tuvo que pasar 3 días en una dolorosa e impaciente espera en Puerto Lempira, Gracias Dios ya que su condición médica requería de otras instancias hospitalarias.


«Una vez queda demostrada la negligencia del estado a favor de los médicos y en exclusivo a nuestros sectores más necesitados».
Yu PraNa / Facebook
Desde que inició la pandemia, el doctor Daniel sirvió a su comunidad. En ningún momento detuvo su labor como médico y demostró su enorme compromiso al servicio de los demás.
Los amigos y colegas del ahora recordado galeno expresaron en Facebook su indignación ante la falta de cooperación de las autoridades nacionales.

De igual forma han denunciado que «los costos de la avioneta de Puerto Lempira a Mocoron les correspondia a los familiares y amigos… así se le retribuye a un médico de la Mosquitia aún en estado delicado de salud».
La tarde del miércoles 24 de marzo fue atendida la petición de los residentes y amigos del doctor Walter, pero lamentablemente ya había pasado demasiado tiempo.

El doctor Daniel Walter Willy falleció en la avioneta cuando era trasladado a un centro asistencial de Tegucigalpa.
Ante este trágico acontecimiento, el galeno Carlos Umaña se ha pronunciado con severas palabras contra las entidades encargadas de velar por el bienestar de un servidor catracho.
