
Enrique Vitanza Fúnez: hasta siempre al ejemplar veterano de guerra
El militar retirado y veterano de guerra era muy estimado en diferentes círculos sociales
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
16 febrero, 2025
San Pedro Sula. El querido sampedrano, empresario y militar veterano Enrique Vitanza Fúnez ha fallecido la madrugada de este lunes en víspera de cumplir sus 90 años de edad.



Click aquí: Suad Nustas Agleh de Panayotti: hasta siempre a la dama de La Ceiba
Sus seres queridos han anunciado el adiós de este apreciado hondureño, a quien cariñosamente lo conocían como don Quique Vitanza.
La capilla ardiente para despedir a este estimado sampedrano se ha instalado en Funerales del Recuerdo, donde han desfilado conocidas caras de la sociedad de San Pedro Sula para honrar su memoria.


Enrique Vitanza Fúnez tenía raíces italianas y era esposo de la honorable dama Judith Kattán con quien se casó hace más de 60 años y tuvo un matrimonio ejemplar.
Sus hijos son los queridos Enrique, Jorge y Judy Vitanza quienes le dieron la dicha de ser abuelo y bisabuelo de jóvenes y niños que adoraban la figura de su querido ejemplo.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Don Quique fue un militar de gran prestancia en los años setentas, ochentas y noventas.
Además, un admirable veterano de guerra que luchó en el conflicto bélico contra El Salvador en 1969.
En esa época, Enrique Vitanza Fúnez operó las brigadas médicas con la tropa del coronel Matías Hernández y el doctor Humberto Pineda Santos.
Su nombre fue elegido para bautizar una capilla de oración en un batallón de infantería, porque defendió la soberanía del país sin temor a nada.


Sus hijos han seguido sus pasos. Personas trabajadoras, dedicadas a la familia y sobre todo, aplicando sus consejos y heredándolos a las nuevas generaciones Vitanza.
Este lunes 17 de febrero habrá misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paúl a las 2.00 pm. A continuación, su despedida en Jardines del Recuerdo.



