Adiós a la dama emprendedora Esperanza Peña de Puerto Cortés

Por más de una década, doña Esperanza Peña deleitó a sus clientes con sus afamadas baleadas. Fue tan exitoso su negocio que más adelante el menú se comenzó a ampliar

ICONOS Mag

Texto Helen Ventura

22 marzo, 2021

SAN PEDRO SULA. Ha fallecido la dama porteña Esperanza Peña.

El pasado 19 de marzo del 2021 se dio a conocer la trágica noticia y su muerte ha conmovido a la sociedad de Puerto Cortés.

Sus hijos, nietos y amistades cercanas lloran su partida así como muchos residentes de la ciudad que por muchos años fueron clientes frecuentes de su negocio de comidas.

Fue muy conocida por sus deliciosas baleadas, platillo que rápidamente paso a ser de los favoritos para muchos porteños y porteñas que en horas tempranas del día hacían filas para degustar del sazón de la dama.

Por más de una década, doña Esperanza Peña deleitó a sus clientes con sus afamadas baleadas. Fue tan exitoso su negocio que más adelante amplió el menú y comenzaron a ofrecer burritas, desayunos y más.

Quienes conocieron a la porteña la recuerdan como una mujer imparable y perseverante.

Foto: Facebook – Esperanza Peña

Fue una madre dedicada a brindarle lo mejor a sus hijos e hijas, a quienes instruyó los valores de la perseverancia y entrega y les enseñó a cuidar del emprendimiento familiar.

Esperanza Peña fue una dama luchadora y valiente, siempre dispuesta a entregar lo mejor de sí y a trabajar por el bien de su familia.

«Que tristeza siento por el deceso de ESPERANZA… se nos fue un ICONO de nuestro Puerto, una dama emprendedora, humilde, trabajadora y servicial. Dios te acoga en su regazo mi querida Esperancita».

Adamina Ortiz / Facebook

Sus últimos días

A mediados de febrero la dama porteña resultó afectada por el virus de la Covid-19 por lo que tuvo que ser internada de emergencia en un hospital privado de San Pedro Sula.

La familia Peña Velez mantenía la fe y esperanza de que su progenitora saldría pronto de esa triste situación.

Lamentablemente, la dama no logró vencer la enfermedad y entregó su alma a Dios.

«Mi hermosa mami te me fuiste y te llevaste parte de mi vida. Te Amo demasiado te extraño demasiado. Fuiste una gran guerrera luchaste mucho por tu vida mamita, gracias por haberme enseñado tanto en esta vida, me enseñaste todo menos a vivir sin ti mamita. Sé que ya estas en un mejor lugar, pero aquí te extraño demasiado madre. Sos mi gran ejemplo a seguir… te amaré por siempre mami».

Joseline Velez / Facebook

Click aquí: Más contenido de interés en ICONOS Mag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba