
Hasta siempre a la doctora María Ester Umaña, especialista en medicina de la piel
Su despedida es la mañana del día viernes 8 de agosto de 2025 en Jardines del Recuerdo

ICONOS Mag
Texto Kevin Hernandez
7 agosto, 2025
San Pedro Sula. La sociedad médica de Honduras ha perdido a una de sus grandes médicos en estética del país: la doctora especialista en el cuidado de la piel María Ester Umaña González.

La apreciada doctora ha entregado su alma al Altísimo en paz y con el amor de sus familiares, seres más amados y gremio de la salud que la han acompañado en todo momento.
María Ester es hija del apreciado médico Federico Umaña, miembro de la junta directiva de Hospital del Valle Honduras.
También, prima de los doctores Rossy, Bella, Lineth, Blanca, Ely, Josué, Miguel, Edgardo Umaña y sobrina de los médicos especialistas Edgardo y Mauricio Umaña.
Click aquí: Fallece la dama Gloria Sikaffy Talamás de Babun y su familia honra su legado
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Su deceso ha sido por complicaciones de salud y su velorio ha sido programado en Funerales del Recuerdo en San Pedro Sula.
Familiares, amistades y connotados médicos del Valle de Sula, han honrado la memoria y trayectoria de la profesional.
Su despedida es la mañana del día viernes 8 de agosto de 2025 en Jardines del Recuerdo, en medio de inconsolable dolor y pesar por el fallecimiento de un ser que se caracterizaba por siempre brindar el mejor servicio a sus pacientes.


María Ester Umaña González era integrante del equipo de médicos especialistas del Hospital de Valle, y doctora en estética del Centro Médico de Alta Especialidad Honduras.
Su pasión por la medicina la llevó a graduarse como médico general en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH.
También, obtuvo un máster en Técnicas Avanzadas y Estéticas y Láser en la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia, España.

Sus allegados la describen como una mujer sencilla con un noble corazón, paciente, cariñosa y bondadosa, cualidades que la hacían brindar un trato más humano a quienes buscaban de su ayuda.
Hoy, la apreciada doctora goza de la paz de Dios y sus seres queridos honran su memoria.
La familia Umaña Gonzáles agradece la solidaridad y acompañamiento del gremio médico y relaciones sociales en este momento de duelo.