
Fallece el honorable caballero Arturo Alemán Bermúdez, presidente de Finsol
También fue presidente ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras Funadeh

ICONOS Mag
Texto Kevin Hernandez
25 abril, 2025
San Pedro Sula. El apreciado caballero Arturo Alemán Bermúdez ha fallecido el mediodía de este viernes 25 de abril 2025 en San Pedro Sula, tras luchar contra adversidades renales.


Click aquí: Jorge Larach Larach: el deceso del querido Coqui de Charalco y tienda Wilton
La noticia enluta a honorables familias de abolengo de la ciudad, quienes lloran el adiós de quien fuera presidente en funciones de la directiva de Financiera Solidaria Finsol Honduras.
Don Arturo era hijo de los inolvidables esposos Graciela Bermúdez de Alemán y Francisco Alemán, personas bien y de linaje del país. Era hermano de la dama, escritora y poeta sampedrana Ana María Alemán Bermúdez.


Nació el 16 octubre de 1943. Tenía 82 años. Su educación familiar y académica fue de lo mejor para que se convirtiera en un hombre exitoso.
Su formación fue en Coral Gables Senior High School y en Louisiana State University LSU en Louisiana, Estados Unidos, donde se graduó como licenciado en gestión industrial.
Ya como un profesional, retornó a San Pedro Sula para gerenciar empresas de prestigio y contrajo nupcias con la dama Alba María Bobadilla Hohl, con quien tuvo dos hijos: Rubén Arturo y Clarissa María, quienes lo convirtieron en abuelo de cuatro nietos. Ellos son Rubén jr, Diego, Sofía y Natalie.




Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones



Arturo Alemán Bermúdez también fue presidente ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras Funadeh durante seis años, de 2004 a 2010. Actualmente estaba casado con la dama Matilde Bonilla.



Las honras fúnebres para despedir a este honorable caballero se realizarán desde la noche de este viernes 25 de abril 2025 en Funerales del Recuerdo.
La misa de cuerpo presente y las exequias para decirle adiós serán anunciadas oportunamente por sus seres queridos.