
Fallece la dama Maritza Figueroa Peña de Pineda
Este sábado 25 de octubre es su despedida en el cementerio Jardines del Recuerdo a las 11.00 am
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
24 octubre, 2025
San Pedro Sula. La dama Maritza Figueroa Peña de Pineda ha fallecido la noche de este jueves 23 de octubre 2025, tras enfrentar complicaciones cardiológicas.

Su familia ha comunicado el triste deceso de la hija de una querida y honorable familia de Pinalejo, Santa Bárbara.
La noticia ha llenado de dolor a su esposo Héctor Pineda y sus tres hijos Gina Melissa, Héctor Emilio y Carmen Elena, quienes veían en ella, al pilar de la familia.
Click aquí: Fallece la dama María Elia Portillo Romero de López, socia del IWC
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Maritza Figueroa Peña de Pineda nació en San Juan, Puerto Rico en 26 de junio de 1957. Era hija del inolvidable matrimonio conformado por la dama Carmela Peña Rivera de Figueroa y el caballero Servando Figueroa Sabillón.
Siendo una bebé, fue traída a su amado pueblo de Pinalejo donde creció, se educó y fue amada por sus cinco hermanos: Ethel Priscila Figueroa de Mejía, Carmen Leticia Figueroa de Morales, Thelma Iris, Sonia Conira y Servando.



Se graduó como secretaria comercial en el instituto Acasula Carmen Castro y en 1980, con 23 años, contrajo nupcias con Héctor Emilio Pineda Chévez.
Con él, edificó una hermosa familia que hoy la llora y siempre la extrañará. Tenía 45 años de casados que habia celebrado en familia y con inmensa gratitud a Dios.
El Creador la premió con el regalo de ser abuela de cuatro nietos que amaba con todo su ser. Amaba a Gina Cecilia, Gina Violeta, Guillermo e Iker, quienes les fascinaba compartir con su abuelita.

Maritza era conocida por haberse desempeñado por muchos años como coordinadora de operaciones de Taca Airlines en San Pedro Sula.
Su familia ha recalcado que el legado de su amada esposa, madre y abuela es inspirado en el amor a Cristo por sus fuertes principios y valores y que su alma ahora descansa más allá del sol.

La noche de este viernes 24 de octubre, su familia a agradecido a Dios por la vida y recuerdos de su inolvidable Maritza en un culto presidido por un pastor durante la capilla ardiente.
Este sábado 25 de octubre es su despedida en el cementerio Jardines del Recuerdo a las 11.00 am.



