
Kimberlyn Varinia García: hasta siempre a la alegre doctora sampedrana
La doctora ya descansa en paz luego de un accidente de tránsito en La Guama, Yojoa

ICONOS Mag
Texto Dulce Maria Rivera Aguilar
9 enero, 2024
San Pedro Sula. El gremio de la medicina sampedrana está de duelo por el adiós trágico de la doctora Kimberlyn Varinia García Paredes, quien ha elevado su alma al Altísimo.


Click aquí: Fallece el pintor Sergio Almendares, artista del arte costumbrista y las flores
La joven sampedrana de 32 años ya descansa en el reino de Dios tras ser víctima de un trágico accidente de tránsito en la comunidad de La Guama, Yojoa.
El martes 9 de enero, la doctora conducía por la carretera CA-5 en compañía de su hermana menor, cuando accidentalmente perdió el control del vehículo y volcaron en la autopista.
Luego del incidente, los pobladores auxiliaron a las jóvenes e inmediatamente fueron trasladadas a un centro asistencial.
Después de un tiempo se confirmó que su hermana Kensy Paredes había sufrido graves lesiones y que Kymberlyn Varinia había fallecido.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La doctora tenía seis meses de embarazo. Iba a tener un varón que llamaría Ian Alessandro. Lamentablemente y a pesar de la cesárea de emergencia tras el accidente, los médicos no lograron salvar su vida.
Kinberlyn García era esposa del ingeniero Jaime Luque y juntos tenían una hija Mariam Luque y esperaban con ansias la llegada de su primer varón.
Su familia lamenta profundamente la pérdida de la ejemplar y amorosa madre, esposa y hermana y la de su bebé que ahora se encuentran con la compañía de Dios.


La doctora destacaba por su alegría y su gran espíritu, que contagiaba en cada lugar al que llegaba.
Ella atendía en la hospital Ferraro donde era conocida por su entrega y capacidad para atender con cariño y profesionalismo a sus pacientes.
También, una de sus pasiones era el folklore. Fue bailarina de este arte por más de 18 años y una de las fundadoras de asociación cultural Zorzales de Sula.


Su audaz y apasionada personalidad será recordada con amor por cada una de las personas que la conocieron.
Esta tarde de martes 9 de enero, sus allegados le han dado la última despedida a Kimberlyn y a su bebé.
La misa de cuerpo presente ha sido en la iglesia San Vicente de Paúl. Finalmente, Kimberlyn Varinia García Paredes ya descansa en el reino de los cielos.