
Elsa Marina de Hoffmann: hasta siempre a la gran maestra de generaciones
La Escuela Internacional Sampedrana y Fundación Mhotivo lamentan el fallecimiento

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
20 septiembre, 2022
San Pedro Sula. La maestra de generaciones Elsa Marina Torres Coello de Hoffmann ha fallecido y su adiós llena de luto a más de 50 generaciones de profesionales de la Escuela Internacional Sampedrana EIS y Fundación Mhotivo.


Click aquí: Fallece la dama Teresa Gallardo de Coello, una joya de la literatura infantil
La muerte de la respetada educadora ha echo eco en el corazón de quienes se formaron en la primaria y secundaria en San Pedro Sula y la recordaban como una dama que fomentó el amor y el rigor en sus clases.
La inolvidable educadora Elsa Marina Hoffmann nació un 15 de mayo en San Pedro Sula. Tenía más de 90 años y más de 50 de ellos, los dedicó a la formación escolar y colegial.








Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Estudió su primaria en el instituto María Auxiliadora y luego, su secundaria, en el instituto José Trinidad Reyes JTR donde se graduó como maestra de educación primaria.
Su primer trabajo como maestra auxiliar lo obtuvo en la escuela Petronila Barrios de Cabañas en 1952.
Cuatro años más tarde, en 1958, ingresó a la Escuela Internacional Sampedrana, impartiendo las clases de español y estudios sociales.
También, las asignaturas de educación física, moral y cívica y actividades prácticas de segundo a octavo grado.
Un año más tarde fue ascendida a directora oficial de esta prestigiosa institución bilingüe donde laboró por 36 años.



Click aquí: Hasta siempre Katherine Julianna Aguilar y que tu luz nunca se apague
En 1994 se convirtió en consultora y asesora educativa en las escuelas Saint Peter Academy y la desaparecida Rinalva.
En 1998, con el nacimiento de Fundación Mhotivo, fue elegida como directora oficial de esta escuela, donde fomentó su slogan: Mas Hondureños teniendo Identidad, Valores y Orgullo.
Además, durante unos 15 años, laboró en esta institución hasta que se jubiló, dejando imborrables momentos en la mente de todos sus alumnos.



La recordada maestra fue esposa del recordado Alberto Hoffmann Velásquez con quién tuvo tres hijos: Karla, Elsa Marina y Alberto.
Además, obtuvo innumerables reconocimientos de instituciones como Club Rotario, Logia Mazónica de San Pedro Sula, Escuela Internacional Sampedrana y otras más.