
Fallece Emma Silva de Reyes, benefactora y ejemplar sampedrana
En vida se dedicó a las causas sociales y a ser benefactora de los más olvidados de la ciudad

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
28 agosto, 2023
San Pedro Sula. La dama Emma María Silva Beteta de Reyes ha fallecido a sus 94 años de edad, dejando una vida plena de amor a su familia, sus semejantes, la caridad y el servicio comunitario.

Click aquí: Fallece la dama Isabel Juan Larach Jamis: hasta siempre querida Nena
Este lunes 28 de agosto 2023, tras luchar contra adversidades de salud por la edad, Cristo la ha llamado a su reino para que goce del descanso eterno.
La capilla ardiente es en Funerales del Recuerdo desde hoy lunes. Este martes 29 de agosto, será su despedida.
Primero, con una misa de cuerpo presente a las 9.30 am en la parroquia San Vicente de Paúl y a continuación su sepelio en Jardines del Recuerdo a las 10.30 am.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Emma María Silva Beteta de Reyes era hija de los recordados porteños Julia Beteta de Silva y Manuel Silva, un matrimonio de linaje y honorabilidad de Puerto Cortés.
Doña Emma María era una sampedrana de gran trayectoria altruista. Estudió su primaria en el puerto y terminó sus estudios en Guatemala.
Se casó muy joven y formó una familia cristiana, honesta, correcta y con valores inquebrantables con su inolvidable esposo, el empresario Luis Alfredo Reyes Pineda.

Nació un 14 de enero de 1929 y fue madre ejemplar e inigualable de siete hijos.
Ellos son Luis Alberto, Carlos, Roberto, Jorge, Héctor y Swami Reyes Silva y Emy Reyes Silva viuda de Fayad. Todos, gente bien del país.
Ellos le dieron la dicha de ser abuela de 17 nietos, bisabuela de 21 bisnietos y tuvo la bendición de conocer un tataranieto.
En vida se dedicó a ser esposa, madre y benefactora. Apoyó de todo corazón a las actividades sociales de San Pedro Sula.
También, a la Iglesia Católica, a las damas de la caridad, el Apostolado de Oración, la Casa de Oración y muchas organizaciones como las damas rotarianas.