Fallece la dama Isabel Juan Larach Jamis: hasta siempre querida Nena

La hermana de Napoleón y Miguel Larach y Elena de Jaar y Emilia de Saybe, será sepultada este lunes

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez

13 agosto, 2023

San Pedro Sula. La familia Larach Jamis está de duelo: ha fallecido la honorable y siempre alegre Isabel Juan Larach Jamis.

Fallece Isabel Juan Larach Jamis
Fotos archivo ICONOS Mag y suministradas por la familia Castillo Larach
Fallece Isabel Juan Larach Jamis

Click aquí: Fallece Marlene de Faraj, esposa del reverendo padre de la Catedral Ortodoxa

La querida Nena Larach, como era conocida en los diferentes círculos sociales de San Pedro Sula, ha partido a la presencia de Cristo la noche de este sábado 12 de agosto 2023.

Sus últimos días han sido una constante de salud, pero también de mucho amor por sus hijos, nietos y bisnietos.

Fallece Isabel Juan Larach Jamis
Isabel Juan Larach Jamis

Isabel Juan Larach Jamis nació el 11 de noviembre de 1928 en San Pedro Sula. Tenía 94 años

Era hija de los inolvidables palestinos Emilia Jamis de Larach y Juan Domingo Larach.

Sus hermanos son los apreciados Napoleón Larach Jamis, Emilia Larach Jamis viuda de Saybe , Elena Larach Jamis viuda de Jaar y Miguel Larach Jamis.

Además, fue amorosa hermana de los inolvidables Victoria Larach, César Larach, Juan y Alejandro Larach. Estos dos últimos fallecieron siendo niños.

Isabel Juan Larach Jamis
Fallece Isabel Juan Larach Jamis
Isabel Juan Larach Jamis

En su juventud, Nena Larach fue una ejemplar hija. Tras graduarse de la secundaria, se mudó por varios años a Washington para cursar una carrera en liderazgo femenino en Brenau Women’s College.

Tras graduarse, volvió a San Pedro Sula para ejercer y se casó con el apuesto joven Ramon Edgardo Martínez Marin, con quien tuvo tres hijos: Alejandro Martínez Larach, Rosana Martínez Larach viuda de Ritter y la inolvidable Johanna Martínez Larach.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Isabel Juan Larach Jamis
Isabel Juan Larach Jamis

Trabajó en la Universidad de San Pedro Sula USAP en la década de los años ochenta y noventa como jefa de registro. Tenía una memoria privilegiada.

Se acordaba de muchos universitarios de la época, sus calificaciones y hasta de su familias. Era muy querida por su personalidad carismática. Le encantaba conversar.

Fallece Isabel Juan Larach Jamis

Click aquí: Ricardo Minor Emilio Bähr Maradiaga: adiós al honorable caballero

Fue excepcional abuela de seis nietos que la amaron, la aman y la amaran. Ellos son Dagmar Ritter de Vincenti, Paul y Richard Ritter Martínez , Alejandra Isabel Martinez de Rodríguez, Luis Edgardo y Johanna Castillo Martínez.

Ellos le dieron la dicha de ser bisabuela de cinco bisnietos que la consentían y siempre estaban en su regazo: Luca y Catalina Vincenti Ritter, Vera y Leo Ritter Handal e Ivanka Freeman Castillo.

Isabel Juan Larach Jamis

La capilla ardiente de la amada Isabel Juan Larach Jamis se efectúa en la sala presidencial en el segundo nivel este domingo 13 de agosto.

Su despedida es la mañana del lunes 14, con misa de cuerpo presente en la iglesia Cristo Rey a las 9.00 am. Su funeral será una hora después en Jardines del Recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba