
Fallece pediatra progreseño Javier Hall Polio, viceministro de salud
El pediatra y viceministro de salud sufrió una cardiopatía por complicaciones de dengue grave

ICONOS Mag
Texto Daniela Michelle Peralta Orellana
6 agosto, 2024
El Progreso, Yoro. El médico pediatra progreseño Javier Francisco Hall Polio, ha fallecido la madrugada de este martes 6 de agosto 2024 en su residencia en la ciudad de El Progreso, Yoro.


Click aquí: En 2021, fallece Ricardo Hall Polio, hermano menor del viceministro de salud Javier Hall
El doctor se desempeñaba como viceministro de salud de Honduras y director de Redes de salud y hospital de zona noroccidental.
Paradójicamente, el galeno falleció por complicaciones cardiacas derivadas del dengue grave que había contraído días antes.

Javier Francisco Hall Polio es descendiente de una de las familias de prestancia y abolengo en la Perla del Ulúa.
Su padre era el inolvidable Mario Hall y su madre, la distinguida dama Marina Polio de Hall, quien hoy llora la partida de un segundo hijo en dos años.
Tuvo la dicha de tener dos hermanos: Ricardo Hall Polio que falleció en noviembre 2021 y el odontólogo Orlando Arturo Hall Polio.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Javier Francisco nació en 1959 y fue educado por sus padres para ser un hombre de bien. Estudió su secundaria en el instituto San José y se graduó de médico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH.
Además, laboró como pediatra en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.
Era amante del basketball y los caballos peruanos de paso y pertenecía a la Asociación Hondureña de Criadores de Caballos Peruanos de Paso.
Hizo carrera política. Fue diputado y funcionario. Era estimado en los círculos políticos del partido Libertad y Refundación Libre.


Estaba casado con Helin Pavón, quien a través de las redes sociales ha expresado que «me enseñó a caminar a su lado a enfrentar la vida con coraje a no rendirme. Mi amor, se que hoy en el cielo hay fiesta porque llega un gran ángel al lado del Todopoderoso. No te digo adiós si no hasta pronto«
La sociedad de antaño de la Perla del Ulúa le dice adiós a uno de los descendientes de las familias de abolengo de la ciudad, nieto de los ejemplares Victoria Rivera de Hall y Clifford Hall, gente de estirpe que no se olvida.
Su capilla ardiente es en funerales Amor Eterno. Su funeral será anunciado oportunamente por la familia Hall Polio.