
La dama Alma Luz Ramos ya descansa en la presencia de Dios
La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en redes sociales donde amigos cercanos a la familia Luna Ramos han expresado sus muestras de luto

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
29 mayo, 2021
SAN PEDRO SULA. La dama Alma Luz Ramos ya descansa en la presencia de Dios.
Sus hijos Karla, Berenice, Ericka y Juan Carlos Luna lloran su partida al igual que sus nietos y familia en general.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en redes sociales donde amigos de la familia Luna Ramos han expresado sus muestras de luto.
Alma Luz Ramos fue una mujer que luchó por vivir hasta el último minuto de su existencia física.


Por muchos años padeció de diversas complicaciones como la vesícula de porcelana que hace que el calcio se aglomere en el tejido corporal.
Este padecimiento originó nuevos males en el cuerpo de Alma y a finales del 2020 tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por complicaciones en la vesícula.


Durante esta cirugía se detectó otra irregularidad: una hernia hiatal gigante tipo 4, considerada en medicina como el peor grado posible y que solo podía extirparse por medio de otra operación.
En aproximadamente una semana y media, Alma Luz fue sometida a dos operaciones de las cuales el panorama médico no era muy favorecedor.

La dama de 76 años logró salir con bien de las cirugías pero lamentablemente desarrolló una neumonía que evolucionó a una sepsis por lo que tuvo que ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos.
Después de muchos inconvenientes, la salud de Alma logró estabilizarse y pudo volver a su hogar con sus hijos, hijas y nietos.
Una lucha incansable
Meses después de haber atravesado por constantes procedimientos quirúrgicos, Alma Luz Ramos volvió a recaer y esta vez fue definitiva.
Juan Carlos Luna, su hijo menor compartió en Facebook un emotivo y conmovedor mensaje en el que le agradecía a su mamá por todo su amor y se despedía de su leona.



«Te amo Alma Luz Ramos Chavarria te amo y mi mamita linda, tranquila tu recompensa no tendrá precio, tu gozo va ser eterno. Te amo mamá te amo y recordá que Dios siempre tiene el control y él es bueno».
Juan Carlos Luna / Facebook
«Yo soy una leona»
Para la familia Luna Ramos su mamá siempre será su ‘leona’.
La dama peleó con mucho esfuerzo la gran batalla de su vida y sus enseñanzas de amor, perseverancia y fuerza quedarán grabadas en el corazón de sus hijos y nietos.



Valiente, ejemplar y apasionada de la vida, son algunas de las palabras con las que describen a la ahora recordada hondureña que siempre mostró su mejor cara ante la vida.