
Fallece Pepe Lindo, el inolvidable y querido payasito Repollito
Las honras fúnebres para el artista de la comedia serán anunciadas por su familia e hijos

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
11 septiembre, 2022
San Pedro Sula. Miguel Ángel Lindo o simplemente Pepe Lindo, el inolvidable payasito Repollito ha fallecido tras varias semanas con salud vulnerable.


Click aquí: Verónica Vega urge de fondos para luchar contra el carcinoma de lengua
Lastimosamente, hace años atrás venía presentando problemas con enfermedades como la diabetes.
Sus hijos Ernesto y Miguel Ángel apelaron a la solidaridad en oraciones de los hondureños y clamaron al Cielo por el bienestar físico de su papá. Han anunciado el deceso de su amado padre.
San Pedro Sula ha sido testigo del talento de Miguel Ángel Pepe Lindo, un nicaragüense de corazón hondureño.
Muchos de los profesionales de hoy crecieron viendo TeleFantasías, un programa de televisión con temática infantil donde destacaban las divertidas ocurrencias del payasito Repollito.
Es en la Ciudad de los Zorzales donde se expande su ingenio para provocar sonrisas y diversión, llegando a posicionarse como el pionero en esta área. Eso ocurrió en la década de los años ochenta.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Además, Miguel Ángel Lindo Monterrey fue por años el Santa Claus favorito de los pequeños sampedranos, que esperaban el saludito especial de Papá Noel con alegría.
Canal 7 fue el medio que extendió su señal para que este artista de la comedia desarrollara su maravilloso talento: dos décadas de amor e innovación.
El famoso trineo de una heladería sampedrana fue también escenario del ingenio navideño de Pepe. Allí, familias enteras esperaban fotografiarse con el Colacho.

Entre su trayectoria artística es imposible no mencionar Los Dancing Brothers, grupo que integró junto a sus hermanos Alex y Andy.
Esta etapa fue parte excepcional de sus inicios como comediante.
Muchos recordarán las diferentes parodias e interpretaciones artísticas que ingeniaban los hermanos Lindo, una de ellas El Peluquero.
Era común ver a Miguel Ángel realizar divertidos gestos corporales, acciones de las que nunca se avergonzó y que le valieron para formar un imperio en la industria del entretenimiento.


Si bien Miguel Ángel Lindo llega a Honduras en 1980, su talento artístico se desarrolla por muchos años en su natal Nicaragua.
Estudió baile y canto en una escuela especializada y viajó a varios países de América Latina, donde obtuvo mayor experiencia.
Pepe Lindo formó una familia de artistas: Caramelo, Popeyito y Archito, ya fallecido.
Este legado generacional continúa y para el comediante siempre será su mayor triunfo.


Como payasito Repollito, Miguel Ángel Lindo alegró por años las celebraciones de cumpleaños en la capital industrial de Honduras.
Sus divertidas ocurrencias siempre fueron motivo de risas entre sus amigos, familia y admiradores de su trabajo.
Aunque ya no ejercía a plenitud su pasión, siempre mantenía vigente el respeto a su trayectoria como artista de la comedia.