
Fallece Milciades Antonio Longas Zapata Tony Low, locutor, presentador, productor, guionista, cantautor y compositor colombiano querido por Honduras
Destacó como locutor, presentador, productor, guionista, cantautor y un prolífico compositor de boleros
ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena
14 febrero, 2026
Medellín. El querido locutor, presentador, productor, guionista, cantautor y compositor Milciades Antonio Longas Zapata mejor conocido como Tony Low enluta el corazón de cientos de hondureños a quienes alegró más de una vez con su destellante talento con la sensible noticia de su fallecimiento en Medellín, Colombia.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Click aquí: Fallece Samuel Antonio Castillo, empresario de éxito y fundador de novedades Titicos
Nació el 2 marzo de 1932 en Girardota, Colombia y falleció la noche del viernes 13 de febrero de 2026 a sus 93 años de edad tras enfrentar problemas de salud.
Llegó a Honduras en la década de los setentas y rápidamente se posicionó por su talento en el entretenimiento, su cautivadora voz transformó la televisión y la radio hondureña durante los setentas, ochentas y noventas.
Tony Low fue un artista integral de capacidades inagotables para la creación mediática. Destacó como locutor, presentador, productor, guionista, cantautor y un prolífico compositor de boleros.


Su huella profesional permanece grabada en medios emblemáticos como Canal 7, Hondured Canal 13 y Televicentro en San Pedro Sula y Tegucigalpa. En cada set de grabación, Tony derrochó un profesionalismo y una elegancia sin precedentes.
Programas como La Hora Sabrosa y El Show del 7 definieron una época dorada. Sus tradicionales Paquetes de Navidad se convirtieron en una cita inamovible para las familias hondureñas.
Además de su faceta como presentador, Tony Low incursionó como productor de spots publicitarios, animador de actividades culturales, musicales y promotor de talentos artísticos en la zona norte del país.


Era considerado una voz de prestigio para marcas comerciales de su tiempo como La Moda de París y Van Heusen. Su dicción perfecta y tono aterciopelado elevaron el estándar de la publicidad del siglo pasado.
Crear letras propias y componer boleros era de sus pasatiempos preferidos. Algunos de sus éxitos inolvidables son Rey de nada, Santa Maria de los aviadores, Vendaval, La mejor herencia, Mi compañera y La cáscara amarga.
En su catálogo destacan joyas como Peligro, El Milagro, Girardota, Lunita de serenata, Indolencia, Cariño de siempre, Julcio Final y Sin justa razón.

Hace más de 20 años ganó el premio Micrófono de Oro de la Escuela de Locutores de Honduras.
Quienes le conocieron recuerdan su alegría, profesionalismo y esa manera única que tenía de hacer sentir a todos fundamental frente y detrás de cámara.
A su regreso a Colombia siguió creando música, temas que hoy son una joya cultural. Además de potenciar su amor por la fotografía.
Sus hijos Martha y Fredy anunciaran los detalles de sus honras fúnebres y agradecen por todo el amor que Honduras le tiene a su padre.

En su partida se despide al hombre, pero la voz y los recuerdos de Milciades Antonio Longas Zapata Tony Low en Honduras resonaran por siempre.



