
Fallece el músico hondureño Edgar Miguel Valladares Barahona
El artista nació en Tegucigalpa, ciudad donde deleitó en varias ocasiones a la sociedad catracha con covers de sus piezas musicales favoritas

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
17 marzo, 2021
SAN PEDRO SULA. La música hondureña está de luto. Ha fallecido el cantautor Edgar Miguel Valladares Barahona.
La noticia de su muerte se dio a conocer en redes sociales, donde sus más allegados han compartido emotivos mensajes en honor a su memoria.



El músico catracho fue muy conocido por su amplia trayectoria en la cultura artística del país.
Por muchos años fue pieza clave en el desarrollo de nuevos proyectos musicales y fue considerado por decenas de artistas como un promotor de talentos en Honduras.

Quienes conocieron a Edgar Miguel Valladares lo destacan como un caballero que dedicó sus mejores años a la música.
El artista nació en Tegucigalpa, ciudad donde deleitó en varias ocasiones a la sociedad catracha con covers de sus piezas musicales favoritas que en su mayoría fueron inglés de los años 70 y 80.
«Qué pesar, siempre fue un profesional en su campo como músico y como gran impulsor del turismo. Nuestro gran hermano Edgar: siempre vivirás en nuestro pensamiento y corazón. Ayudaste a muchos de nosotros en nuestros proyectos artísticos. Dios reciba tu alma mi hermano».
Luis Enrique Godoy Pagoaga / Facebook

Para el capitalino la educación era parte primordial de un artista y es por eso que aprovechó cada oportunidad para obtener nuevos conocimientos.
Muestra de ello son los diversos estudios que cursó a lo largo de su vida.
Cuando tuvo la oportunidad decidió crear su canal de YouTube y compartir su contenido musical con sus amigos y seguidores.

Además de ser un apasionado por la música, Edgar amaba la belleza de la naturaleza y mientras pudo enalteció los sitios turísticos de Honduras.
Se graduó de la Universidad Metropolitana de Honduras, UMH de la carrera de Ecoturismo y esto le valió para ser también un promotor de todo lo bueno del país.

Fue el fundador de diversos proyectos como casas productoras o empresas turísticas entre las que sobresale El Catrachito Ecotours Honduras.
Sus amigos y familiares lo recordarán por su pasión a la música así como su optimismo en creer en el talento de las nuevas generaciones y su amor por la belleza de Honduras.
«Dios dé fortaleza a su familia. Un gran ser humano talentoso. Dios lo reciba en su aanta gloria. Turismólogo, músico conocedor de la historia de nuestro país. Qué pesar. Dios dé fortaleza a la familia».
Ingrid Chavez / Facebook

