
El adiós para los cuatro agentes policiales fallecidos en Gracias, Lempira
El saber que no regresaran de una larga jornada de laboral quebranta a la sociedad que ahora reconoce su arduo trabajo
ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena
5 febrero, 2026
Gracias. La comunidad de Gracias, Lempira vive un luto solemne. El destino truncó cuatro vidas dedicadas al servicio de Honduras.




Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Click aquí: Hasta siempre María Elena Figueroa Montes
Leydi Mariela Licona Cáceres, Yuri Benítez Mejía, Isaías Gutiérrez Fúnez y José Henry Pérez Zaldívar son los oficiales que dejan un vacío irreparable en las filas de la Policía Nacional de Honduras.
El equipo de trabajo estaba asignado en las postas policiales de San Rafael y La Unión en Lempira, se conducían hacia la base policial de Gracias.
El trágico accidente en Río Grande ha conmocionado a la nación. Una patrulla y un autobús protagonizaron el fatídico impacto vial que obliga a cuatro familias a decir un adiós no voluntario y apresurado.




Durante su trayectoria en la institución fueron ejemplo de disciplina para sus compañeros cercanos.
Hondureños que destacaron por su noble vocación y espíritu de servicio. Sus seres queridos no encuentran bálsamo para superar su partida.
El hogar de cada uno de ellos hoy permanece en silencio y el saber que no regresaran de una larga jornada de laboral quebranta a la sociedad que ahora reconoce su arduo trabajo.
Su compromiso con la paz ciudadana fue su mayor estandarte y lo cumplieron hasta su último soplo de vida.






La Policía Nacional de Honduras ha extendido sus condolencias a las familias, reconociendo el sacrificio de quienes cuidan nuestra soberanía diariamente.
Se espera que las exequias se realicen en sus comunidades. Los familiares aún no han compartido los detalles del sepelio.



