
Fallece Germán Arnaldo Flores, el famoso fundador de El Roble Copaneco
El Roble Copaneco falleció a los 66 años y deja un legado con diferentes corridos en la música hondureña
ICONOS Mag
Texto Franklin DelCid
21 abril, 2025
San Pedro Sula. Germán Arnaldo Flores, propietario y vocalista de la agrupación hondureña de corridos El Roble Copaneco, ha fallecido en un hospital de San Pedro Sula la madrugada de este lunes 21 de abril 2025 por complicaciones cardiacas.

Click aquí: El cantante El Cantante Aurelio Martínez: el garinagu que se coronó rey de la Punta ante el mundo
La industria musical de Honduras está de luto tras el deceso de de este hondureño conocido por crear corridos de historias reales del país.
El cantante hondureño nació en Santa Ana, municipio de San Francisco, departamento de Atlántida, el 6 de septiembre de 1959.
La pasión por la música y el apoyo brindado por su familia lo hicieron incursionar como solista en sus primeros años de carrera.
El año 2007 y para fines del 2010, ya contaba con popularidad nacional gracias a las letras de sus icónicas canciones.

Germán se destacó en la composición de narcocorridos en los que retrataba las historias famosas del país de forma musical.
Temas con realce son La cuna de oro, escrita a petición de los hermanos Valle Valle en el 2010, y Doña Blanca, basada en historias y noticias leídas por el cantante.
También La 3.0, cuyo video cuenta con más de 10 millones de reproducciones en Youtube, dándole la fama en algunas partes de Estados Unidos.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


El Roble Copaneco participó en eventos como el Primer Festival de Música Banda y Norteña en Tegucigalpa en 2019.
El cantante posicionó la agrupación como una de las favoritas para los eventos de ganaderos, jaripeos y exhibiciones de ganado, cotizando sus presentaciones hasta por más de cincuenta mil lempiras.
La agrupación contaba con agendas llenas y cada concierto con lleno total, en los que disfrutaban los amantes de este tipo de musica.


Sus restos son velados en su residencia en Santa Ana y recibirá cristiana sepultura en el camposanto del municipio.
El legado que deja el inolvidable Germán Arnaldo Flores marca la historia de la música regional y de corridos hondureños con su agrupación El Roble Copaneco.


