
Hasta siempre German Licona … tu sonrisa y sabor de Gerlica serán eternos
El creador de la marca de antipastos Gerlica ha muerto en un repudiable crimen

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
8 julio, 2022
San Pedro Sula. ¡Consternación y repudio! Ha fallecido trágicamente German Armando Licona Carrasco o simplemente German Licona, un sampedrano con un increíble espíritu de alegría, un ser noble, pilar de familia y con un espíritu de trabajo inconmensurable.

Click aquí: Consternación por la muerte de Antonio Albiñana, hijo de Miss Honduras 1976
German era el creador de tapas gourmet Gerlica, una marca de antipastos artesanales que él mismo preparaba y que por casi 18 años, fue la preferida de muchas familias sampedranas.
El nombre de este proyecto nacía del propio nombre de su creador: Ger de German, Li de Licona y Ca de Carrasco: Gerlica.
Hoy, sus amados padres y amigos lo lloran sin consuelo. Su muerte ha sido un repudiable crimen que ha despertado la indignación de su círculo social.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Licona era un hombre de sonrisa sincera, siempre alegre y trabajador. Desde muy joven empezó a explotar sus talentos en el arte culinario y las habilidades manuales.
Piñatas que enamoraban, adornos en papel y cartón que fascinaban y sus tapas y antipastos que deleitaban a los paladares más exigentes.



Click aquí: Gerlica, tapas gourmet para derretir paladares exigentes
German Licona era un sampedrano que brillaba, dedicado a proteger y ser soporte financiero de sus amados padres.
Su rostro amable y su carisma eran imprescindibles en los bazares artesanales que se celebran en temporadas festivas en la ciudad.
De hecho, era uno de los más exitosos pequeños empresarios que exponían sus productos en el Bazar del Sábado de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés CCIC en Expocentro.


Su marca de tapas y antipastos Gerlica lo había catapultado al éxito por su fórmula original que perfeccionó durante 15 años.
En diciembre de 2019, ICONOS Mag dedicó un artículo a su negocio gastronómico y su fama de sus creaciones llegó más allá de lo que imagino.
Hoy, su repudiable crimen, deja luto en una familia que abraza su recuerdo hasta la eternidad.
Además, sus amigos jamás lo olvidarán porque en vida, se dedicó a ser un extraordinario ser.