
Giorgio Armani: un icono inmortal que convirtió la sobriedad en lujo
El diseñador de modas italiano deja un legado que difícilmente se superará

ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena
4 septiembre, 2025
Redacción. El mundo de la moda se encuentra de luto por la partida de Giorgio Armani, un icono insuperable, intachable y de exquisito buen gusto que revolucionó la industria de la alta costura por más de cinco décadas. A sus 91 años parte del plano terrenal para obtener el descanso eterno.



Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Click aquí: Roberto Cavalli: el rey del animal print que ahora es leyenda de la moda
El diseñador de modas italiano deja un legado que difícilmente se superará, que vuelva a nacer alguien con una visión impecable, atemporal, que sea amado y respetado por todo Hollywood por su trabajo… parece imposible.
Grupo Armani ha anunciado el fallecimiento de su fundador y motor, expresando que su muerte no marca un final, sino el inicio de una nueva era en la que su proyecto de vida más preciado brillará con más fuerza que nunca.
«Il Signor Armani, como siempre fue llamado respetuosa y admiradamente por empleados y colaboradores, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Indefatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones, y los muchos proyectos en curso y futuros»





Nació en Piacenza, una ciudad al norte de Italia el 11 de julio de 1934. Hijo de María Raimondi y Ugo Armani. Hacía tan solo más de un mes había festejado su cumpleaños en compañía de quienes siempre lo amaron y amarán para la eternidad.
Desde su primer trabajo como escaparatista en Milán, la capital que forjó su destino, hasta la fundación de su imperio en 1975. Armani no solo diseñaba ropa, él creó una estética atemporal. Maestro que liberó a las chaquetas de su estructura rígida, inventando la prenda que se convertiría en su firma.
Su visión transformó a la mujer, empoderándola con trajes de pantalón sofisticados y suavizó la imagen del hombre, elevando la sastrería a una nueva expresión de elegancia. Destacando que la moda y el buen gusto es para todos.








Un hombre inolvidable que convirtió a toda una industria en su inspiración, musa y sobretodo a Hollywood en su pasarela personal.
En un mundo de conglomerados, él se mantuvo como el único arquitecto de su destino, construyendo un imperio estimado en más de 10 mil millones de euros.
Su pasión trascendió la moda, cruzó las fronteras extendiéndose al deporte con la compra del Olimpia Milano y la creación de la linea EA7. Además, se abrió camino en la hospitalidad con la apertura de hoteles de lujo.



Más allá de los negocios, la fama y las increíbles relaciones que forjó durante más de 50 años, Giorgio Armani deja una familia, un legado de visión, pasión y dedicación. Su equipo de trabajo y seres queridos se comprometen a mantener viva la esencia y valores de la marca en cada momento.
La atemporalidad de sus diseños y la precisión de su arte son un testamento a su genio, porque su partida no significa un adiós, sino el despertar de una leyenda que nunca morirá, porque la verdadera elegancia es inmortal.


La vida personal de Giorgio Armani era un reflejo de sus sentimientos. El ser reservado no era un problema, aunque admiraba y respetaba a su compañero de vida desde hace más de 20 años, Pantaleo Dell’ Orco.
El caballero Dell’ Orco trabajó hombro a hombro con Armani, dando vida y reconocimiento a la moda masculina. Ahora ante la partida de Armani, Pantaleo en compañía de Roberta Armani mantendrán vivo su legado.


La capilla ardiente es el sábado 6 y domingo 7 de septiembre de 9.00 am a 6.00 pm en Milán, Vía Bergognone 59 dentro del Armani Teatro. De acuerdo con los deseos de Giorgio el funeral será en privado.