
Fallece la doctora internista Ilda Patricia Valladares Lagos
Su labor fue un cántico en los pasillos de esperanza en la Clínica Médica Herrera, ubicada en el sector Rivera Hernández
ICONOS Mag
Texto Kevin Hernandez
9 diciembre, 2025
San Pedro Sula. El gremio médico de Honduras ha perdido a una de sus mejores médicos internistas, la doctora Ilda Patricia Valladares Lagos emprendió su viaje final, partiendo a la Casa del Altísimo.

La mañana del lunes 8 de diciembre de 2025, la familia Valladares Lagos ha comunicado que la apreciada doctora ha dejado el plano terrenal tras sufrir inconvenientes cardíacos.
Su repentino adiós deja un vacío irreparable en el corazón de las personas tuvieron la dicha de conocerla, seres más amados y gremio de la salud, quienes reconocen que deja una estela de bondad y dedicación que el tiempo no podrá desvanecer.
Click aquí: Hasta siempre a la doctora María Ester Umaña
Continúe leyendo: Fallece Graciela Miralda Santamaría Chirinos
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones





Nació el día martes 23 de mayo del año 1967, es hija de los recordados Blanca Hilda Lagos y Andrés Valladares, quienes ya gozan de la compañía de su amada hija en la morada de Dios.
Cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y su especialidad en médico internista en la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC.

Ilda Patricia Valladares Lagos es un nombre que se escribe con letras de oro en el altar de la vocación, no solo ejerció la medicina; ella la vivió con pasión que trascendía la ciencia y anidaba en el alma.
Su labor fue un cántico en los pasillos de esperanza en la Clínica Médica Herrera ubicada en el sector Rivera Hernández, allí realizaba extensas guardias en beneficio de la comunidad y salud de los más necesitados.
Sus pacientes comentan que cada diagnóstico entregado era envuelto en empatía, ética, profesionalismo y cada tratamiento venía con la promesa de una mano amiga.
También, que el estetoscopio en sus manos era una pluma que escribía historias de recuperación y su bata blanca, un manto de consuelo.


Hoy sus seres más amados la recuerdan con su imperdible sonrisa, chispa genuina e incansable faro de servicio.
La familia Valladares Lagos agradece la solidaridad y acompañamiento de las relaciones sociales en este momento de duelo.
La capilla ardiente para honrar la vida de la apreciada Ilda Patricia Valladares Lagos es en funeraria Amor Eterno a partir de las 11.00 am y será despedida en el cementerio Jardines de Amor Eterno.



