Fallece Jorge Alberto Ramos Rivera, fundador de empresas Alfesa e Indumeco

El fundador de las empresas Alfesa e Indumeco enfrentó adversidades oncológicas severas

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez

18 noviembre, 2025

San Pedro Sula. Ha fallecido el honorable hondureño Jorge Alberto Ramos Rivera, empresario de la industria ferretera y de la construcción.

jorge alberto ramos

La tarde de este martes 18 de noviembre 2025, Dios lo ha llamado al descanso eterno para goce de la paz y la eternidad.

Don Jorge Alberto Ramos Rivera nació el 30 de octubre de 1948 en La Esperanza, Intibucá. Tenía 77 años.

Siendo un jovencito, se mudó a Tegucigalpa para profesionalizarse como perito mercantil y contador público. En la capital conoció al amor de su vida: su amadísima esposa María Luisa Martínez Hernández de Ramos.

Ella era una estudiante de magisterio de la escuela normal. Se casaron en la capital en enero de 1972. Luego fijaron su residencia en San Pedro Sula. Estaban próximos a cumplir 53 años de ejemplar matrimonio.

Click aquí: Para recordar, la fiesta de bodas de oro de Jorge Ramos y María Luisa Martínez, con la que celebraron 50 años de matrimonio

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

jorge alberto ramos

Con los años llegaron los hijos. Fue extraordinario y amoroso padre de cuatro ciudadanos de respeto y honor: Gabriela, Jorge, Francis y Alessandra. Ellos le dieron la dicha de ser abuelo de 17 nietos.

Como siempre fue un hombre visionario, en los años setenta fundó su primera empresa. Era industrias Gabriela, dedicada a trabajos de hierro y balconería.

Con la llegada de la década de los noventa, en barrio Medina de San Pedro Sula emprendió con Indumeco, cuya producción esta dedicada al diseño y construcción de estructuras metálicas de gran magnitud.

Finalmente, allá por los años noventa, también le apostó a otro gran negocio. Fundó su propia ferretería que llamó Alfesa. Todas sus empresas, de éxito y prestigio en la ciudad.

jorge alberto ramos

Don Jorge Alberto pertenecía al Club de Leones de La Esperanza. Era un filántropo de corazón. Además, fue diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal durante dos períodos recientes. Finalmente, se retiró de la política.

Sus últimos días fueron una lucha contra adversidades oncológicas que le afectaron el páncreas. Su familia lo acompañó en todo momento y lo arroparon de amor en sus últimos instantes.

La capilla ardiente es este martes 18 de noviembre 2025 a partir de las 9.00 pm en Funerales del Recuerdo San Pedro Sula.

Las exequias se realizan el miércoles 19 de noviembre a la 1.30 pm con una misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paúl. A continuación, su despedida en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Jorge Alberto Ramos Rivera fue un caballero de palabra seria, franca y amable. Servicial, amigo sincero y un ejemplo para su familia que agradece a Dios por darles a un padre excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba