Fallece el empresario ceibeño César Nasthas Butto, fundador de leche Leyde

Las honras fúnebres serán en una funeraria de La Ceiba y el funeral será anunciado oportunamente

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez

6 febrero, 2026

San Pedro Sula. El honorable empresario ceibeño César Nasthas Butto ha fallecido la tarde de este viernes 6 de febrero en su natal La Ceiba.

El fundador de la famosa empresa Leche y derivados Leyde y dirigente del club deportivo Victoria entregó su alma al Redentor tras complicaciones de salud derivadas de la edad.

Don César nació el 24 de octubre de 1935 en La Lima, Cortés. Era ejemplar hijo de los inolvidables esposos María Butto de Nasthas y Selim Bishara Nasthas Hoch.

Además, hermano incondicional de la inolvidable dama y periodista Mimi Nasthas Butto de Panayotti y de Diana Nasthas Butto, a quienes amaba entrañablemente.

Click aquí: Para recordar, el adiós de la inolvidable dama Mimí Nasthas Butto de Panayotti

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

cesar nasthas butto
cesar nasthas butto
cesar nasthas butto

Con los años, se mudó a La Ceiba y junto a su madre María Butto de Nasthas, comenzaron a criar vacas en una hacienda en La Masica. De ahí nace su primera gran empresa: Leche y derivados Leyde.

Siendo un joven de gran futuro y sumamente trabajador, comenzó a emprender con negocios fructíferos que lo consolidaron como pilar de la economía ceibeña.

Además, incursionó en el fútbol. Era un gran dirigente del club deportivo Victoria, su gran amor deportivo donde afianzó su liderazgo desde otra perspectiva.

cesar nasthas butto
cesar nasthas butto

Era esposo de la dama Mariel Sosa de Nasthas. También, padre de cinco hijos: Mike, Marcelo, Doris Sofía, César y Mariu Nasthas. Era abuelo de seis nietos.

Su familia ha destacado que César Nasthas Butto era un emprendedor por excelencia. Muy alegre y que si algo lo caracterizaba, era su inconmensurable amor por la familia. Amaba reunirse con todos y compartir esos momentos que ahora son un tesoro de nostalgia.

Las honras fúnebres serán en una funeraria de La Ceiba y el funeral será anunciado oportunamente por los dolientes para que puedan despedir a un hondureño que hizo de su vida, un real ejemplo de trabajo, honradez y liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba