
Adiós al apreciado doctor Luis Alonzo Guardado, hijo de la ciudad de Tela
El apreciado médico ha fallecido la mañana del miércoles 19 de agosto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS de San Pedro Sula

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
19 agosto, 2020
REDACCIÓN. El doctor Luis Alonzo Guardado ha fallecido por complicaciones derivadas de una infección de Covid-19.
El apreciado médico, originario de Tela, perdió la batalla contra esta terrible enfermedad la mañana del miércoles 19 de agosto.
Hace unos días, el querido doctor había sido internado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.
Lastimosamente y pese a todo el esfuerzo médico, Luis Alonzo Guardado no logró vencer la Covid-19, dejando luto y resignación en la sociedad hondureña.




La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en redes sociales, donde amigos, colegas y seres queridos han honrado la memoria del ya recordado Luis Guardado.
«¡Gran pérdida! Un gran ser humano. Incansable luchador. QDDG, siempre lo recordaré. Hasta pronto🙏».
Verna Wildt / Facebook
El apreciado médico fue un hombre de familia, su amor por su esposa, hijas y nietos fue admirado en muchas ocasiones por sus amistades cercanas.
Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario
Y es que, para él la familia siempre era primero. A pesar de su tan apretada agenda, el querido doctor procuraba, en todo momento, dedicar el tiempo necesario a su hogar.



«Él siempre tuvo ese gran don y gran corazón de ayudar a quienes necesitaban, todo el resto de mi vida lo amaré».
Keyla Guardado / Facebook
Luis Alonzo fue un hombre visionario. En 1989 se graduó del Instituto San José e inició sus pasos en el camino de la medicina.
El doctor Luis Alonzo siempre se destacó por su altruismo en su comunidad. Fue uno de los promotores principales de la Liga Cristiana de Tela y apoyo en todo momento a las iglesias de la ciudad.

Sus pacientes lo recuerdan como un profesional de excelencia. Un médico servicial y honorable.
«Covid-19 te llevaste a uno de los buenos, pero te dio la batalla que solo los guerreros pueden dar. Hasta pronto Luis Guardado, hasta pronto doctor, hasta pronto Peluche».
Roberto Rivera / Facebook
