
Adiós a la dama María Aurelia López, madre del alcalde limeño Santiago Motiño
La ciudad de La Lima está paralizada de profunda tristeza por el adiós a Maria Aurelia López de Motiño, una dama distinguida

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
17 agosto, 2020
SAN PEDRO SULA. La ciudad de La Lima está paralizada de profunda tristeza por el adiós a la dama Maria Aurelia López de Motiño, una hija distinguida de esta localidad.
La noticia fue compartida por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización en su página oficial en Twitter y ha conmocionado al pueblo limeño.
Maria Aurelia López fue la madre del conocido alcalde de este municipio de Cortés, el licenciado José Santiago Motiño López.
Lamentamos el deceso de la señora María Aurelia López de Motiño, madre del Alcalde Municipal de La Lima,Cortés, Santiago Motiño. @LeonelAyalaHN @RamonCarranzaHN pic.twitter.com/R5mJr3gcx5
— Gobernación, Justicia y Descentralizacion (@sgjd_honduras) August 18, 2020
Desde la tarde del lunes 17 de agosto, las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias para la familia Motiño López, en sendos acuerdos de duelo por la partida de un ser tan amado.
Aquellos que una alguna vez interactuaron con ella y le conocieron en persona, la describen con una dama muy carismática. Además, una incondicional madre, esposa y amiga.
Ha sido también el propio alcalde de La Lima, Santiago Motiño, quien habló personalmente el deceso de su madre en una entrevista en televisión nacional, programada el mismo día del fallecimiento y la cual asimismo no canceló.

«Estamos en paz porque atendimos a nuestra madre. Como hijos fuimos cariñosos, servimos a nuestros padres y gracias a Dios mi mamá ya está descansando en el seno del Señor».
Santiago Motiño / Alcalde de La Lima
Adiós hasta la eternidad
Doña María Aurelia López de Motiño era una dama muy apreciada en el municipio de La Lima, Cortés. Tenía 81 años y había sido pilar indiscutible para una familia muy respetada.
Tesoros de su hogar siempre fueron sus cinco hijos: Gladis, Nelly, Deysi, César y Santiago; este último reconocido por ser alcalde del pueblo limeño.
Lamentablemente, doña María Aurelia López había dado el adiós por un momento a su esposo en 2001, con quien se ha reencontrado el lunes 17 de agosto.
Desde principios de 2020, la dama se encontraba con su salud deteriorada debido a la insuficiencia hepática que padecía, problemas del corazón y más recientemente, meningitis.
Ahora, ya descansa eternamente en los brazos del divino Creador.