
Fallece la enfermera María Emeteria Carrasco en Tegucigalpa
La querida profesional de la salud ha fallecido la tarde del domigno 12 de julio en el Hospital de Tórax de la ciudad capital. Su muerte ha conmocionado a Honduras

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
13 julio, 2020
REDACCIÓN. El gremio de enfermería le dice adiós a María Emeteria Carrasco.
La querida enfermera ha fallecido la tarde del domingo 12 de julio en Tegucigalpa.
Carrasco laboró por muchos años en el Instituto Nacional Cardiopulmonar INCP, más conocido como el Hospital del Tórax.

Fue precisamente allí donde la apreciada auxiliar de enfermería dio su último aliento de vida.
María Emeteria Carrasco no logró soportar el proceso de restablecimiento de la Covid-19.
Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

Después de muchos días de enfrentarse contra esta mortal enfermedad en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial, las fuerzas de la enfermera desistieron, conmocionando aún más a la sociedad hondureña.
La profesional de la salud contrajo la enfermedad en primera línea, ya que desde el inicio de la pandemia en el país, María Carrasco prestó sus servicios en beneficio de la salud de los catrachos.

Los mensajes de luto e indignación en redes sociales comprueban la calidad de persona que en vida fuera la querida enfermera.
Una persona noble de corazón, apasionada por su profesión y entregada al servicio de la comunidad; así la definen sus compañeros de enfermería.
Una caminata en su honor
La mañana de este lunes 13 de julio, decenas de enfermeros y enfermeras se unieron para transitar las calles de Tegucigalpa y darle el último adiós a su compañera de lucha, María Emeteria Carrasco.
Esta conmovedora escena ya está dando la vuelta al mundo, ya que demuestra el inmenso amor que une al gremio de enfermería del país.
Entre aplausos, lágrimas y emotivas palabras de despedida, los profesionales de la salud dedicaron un simbólico tiempo a su querida compañera.
Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram
Vestidos con sus trajes de bioseguridad, cansados, muchos ya habían terminado su turno, otros lo acababan de iniciar, pero a todos los unió el mismo dolor: el eterno adiós a una enfermera ejemplar.
Gracias María Emeteria Carrasco por servir honestamente a tu país, por ayudar al más necesitado y por ser una guerrera ante la lucha de la Covid-19.