
Marvin Darío Sánchez: hasta siempre al querido diseñador de modas
Su familia despedirá al querido diseñador en una ceremonia familiar para honrar su legado y recuerdos
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
24 junio, 2025
La Ceiba. Hay tristeza, de esa que pesa en el alma. Ha fallecido el talentoso diseñador y modista hondureño Marvin Darío Sánchez.

Click aquí: Para recordar, fallece Eleazar Castellanos, el floral designer hondureño de Miami
La mañana de este martes 24 de junio, su alma ha sido acogida por Cristo aunque su adiós duele y pesa para su familia, amigos y aquellos con los que cultivó una amistad basada en el respeto, la sinceridad y la lealtad.
Darío Sánchez, como era conocido en los círculos del diseño de modas, era un brillante instructor de corte y confección del Instituto Nacional de Formación Profesional Infop Honduras.

Nació el 9 de noviembre de 1974 en la ciudad de Olanchito, Yoro pero se mudó a La Ceiba para crecer como profesional.
Fascinado por el diseño de prendas de vestir y vestidos para fiestas y certámenes de belleza, encontró su pasión. Además, tenía su propia marca: Darius Sánchez.
Sus seres queridos lo recuerdan por su personalidad caballerosa, siempre amable y humilde. Marvin Darío Sánchez era de palabra respetuosa, siempre tenía un sí para ayudar y servir a quien lo necesitaba. Por ello, sus allegados lo recuerdan con profundos mensajes.




Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Darío fue mucho más que un instructor; fue un mentor, un amigo fiel y un compañero de trabajo ejemplar. Su legado trasciende las telas y las puntadas, pues su verdadera forma de arte era su corazón grande y su alma generosa. Nos enseñó que una puntada bien hecha no solo cose prendas, sino que también satura el corazón con amor y dedicación. Que una prenda bien hecha no solo abriga el cuerpo, sino que también calienta el alma con ese toque de paciencia y esmero que solo él sabía brindar
Su sonrisa, su carisma y ese calor humano que emanaba eran el reflejo de un ser que entregaba todo su ser en cada labor, en cada enseñanza, en cada palabra. Su legado vivirá en cada prenda que entregamos con amor, en cada enseñanza que nos dejó y en cada recuerdo que atesoraremos por siempre.
Osiris Sáenz – alumna de Darío Sánchez







El diseñador Darío Sánchez vistió muchas reinas de belleza del país, principalmente las que aspiraban a la corona de Miss Honduras Mundo desde hace 20 años.
Participó en muchos eventos, presentó varias colecciones y fue amigo y compañero sincero de la familia Belleza Nacional Honduras presidida por el diseñador Eduardo Zablah.
La moda de Honduras pierde a un gran artista, de costura limpia y bien acabada, de grandes ideas y de excelencia en sus trabajos. Su familia anunciará oportunamente su despedida para honrar su legado y recuerdos.



