
Fallece el doctor hondureño Nohel Albertho Menjívar Martínez
El galeno cultivó una relación humana con pacientes y colegas que ha definido su profesionalismo
ICONOS Mag
Texto Luis Hernandez
21 enero, 2026
La Habana. El gremio médico de Honduras ha perdido a un potencial profesional de la salud, pues Nohel Albertho Menjívar Martínez ha dejado el plano terrenal para descansar en el reino de Dios.

El médico hondureño deja un legado que ha trascendido la ciencia y la vocación humanitaria en cada etapa de su carrera profesional.
Su trayectoria de esfuerzo académico lo realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y fue fortalecida con experiencia internacional.
El profesional de la salud ha completado su formación médica con excelencia técnica y clínica que consolidó sus conocimientos en el campo de la medicina general antes de especializarse.
Más contenido aquí: Fallece el periodista y maestro de generaciones Ramiro Sierra
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

El egresado de la máxima casa de estudios estaba obteniendo su especialidad en cardiología en La Habana, Cuba. Ahí estaba perfeccionando sus habilidades diagnósticas y terapéuticas con disciplina profesional.
El doctor en cardiología asumió cada guardia, análisis clínico y desafío médico con la entrega férrea que lo caracterizó desde sus primeros años de formación.
El galeno hondureño cultivó una relación humana con pacientes y colegas que ha definido su profesionalismo y respeto en cada entorno donde ha ejercido.


Siempre mostró su pasión por la ciencia médica y un compromiso constante con la actualización profesional, manteniendo siempre altos estándares clínicos.
Nohel Menjivar desarrolló su práctica con un enfoque centrado en el paciente, integrando empatía y rigurosidad diagnóstica en cada procedimiento médico.
El médico era reconocido por su ética de trabajo, rigor científico y capacidad para enfrentar situaciones de alta complejidad en el entorno hospitalario.
Además, compartió su formación con colegas, dejando una impronta de entusiasmo por el aprendizaje continuo y la excelencia médica.

El profesional brindó sus servicios a la salud cardiovascular, desde la investigación y la práctica clínica especializada.
El joven cardiólogo ha representado con orgullo a Honduras en el extranjero, llevando una visión de servicio que ha trascendido fronteras.
También, construyó vínculos de respeto y admiración entre quienes han tenido la oportunidad de conocer su personalidad afable y su entrega absoluta a la medicina.


El nombre de Nohel Albertho Menjívar Martínez ha quedado inscrito en la memoria de quienes valoran la dedicación absoluta a la profesión médica, en un ejemplo de disciplina y amor por la salud humana.



