
Fallece Orinson Amaya, hijo de Estelina Madrid y presidente del Marathón
El empresario era presidente del Club Deportivo Marathon desde el año 2015 y fundó Baleadas Express en el año 2003
ICONOS Mag
Texto Luis Hernandez
1 diciembre, 2025
San Pedro Sula. Orinson Amaya, fundador de la franquicia hondureña Baleadas Express y presidente del Club Deportivo Marathón, ha dejado el plano terrenal para descansar en el reino de los cielos.

El directivo del fútbol hondureño ha fallecido luego de complicaciones de salud que finalmente han terminado con la vida del empresario sampedrano, quien tenía 52 años
Amaya fundó Baleadas Express en el año 2003, siendo una de las franquicias nacionales con mayor crecimiento en el país.
Pero su pasión por el balompíe nacional lo llevó a tomar las riendas del conjunto verdolaga en el mes de diciembre del año 2015.
Lea más aquí: Fallece el sampedrano Jamal Ricardo Larach Arja
Fotogalería aquí: La fiesta por el centenario del Club Deportivo Marathón
Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones


Durante su gestión, el mounstro verde se recuperó de diferentes adversidades económicas y en lo deportivo, logró que el Marathón se consagrara campeón del torneo clausura 2018 al derrotar por la vía de los penales al Fútbol Club Motagua.
Además, lograron volver a jugar competencias internacionales como la Liga de Campeones de la Concacaf y copa centroamericana.


Su pasión y amor por la institución deportiva hizo que se ganara el cariño de la afición del decano del fútbol hondureño, quienes en el mes de noviembre celebraron su centenario.
Durante los festejos, el empresario gestionó inmumerables eventos donde ex jugadores, leyendas y directivos convivieron para augurar al club sampedrano.
Hijo de Dominga Estelina Madrid, fundadora de la franquicia Estelinas, demuestra los valores y espíritu de trabajo que se debe inculcar a todos los hondureños para ayudar al desarrollo del país.


Más allá de un presidente, era un aficionado más que siempre buscó lo mejor para el equipo de sus amores.
La afición verdolaga lo recuerda como un compañero que compartía el mismo sentimiento de ver al conjunto esmeralda en la cima del balompié nacional, luchando por coronarse campeón aún en desventaja con respecto a otros clubes.
El fútbol hondureño ha perdido a un estandarte y amigo que trabajó en pro del deporte y para el conjunto verdolaga, un líder que ahora los guía desde el palacio celestial.


La capilla ardiente se realiza en funerales Jardines del Recuerdo a partir de las 5:00 pm y será despedido en el cementerio Jardines del Recuerdo el día martes a las 4:00 pm
Orinson Amaya ha dejado un eterno legado que será recordado para la eternidad por toda la familia del Club Deportivo Marathón, quienes lloran a su amado presidente.



