
Hasta luego al doctor Rafael Perdomo Vaquero: ¡un mentor de generaciones!
Su entrega a la docencia fue excepcional y su amor por la enseñanza eterno. Hoy sus queridos estudiantes le dicen adiós a gran mentor mentor

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
11 marzo, 2021
SAN PEDRO SULA. Ha fallecido el doctor Rafael Perdomo Vaquero.
La noticia de su muerte ha consternado a colegas, amigos y familia en general, quienes expresan profundo dolor.



Rafael Perdomo Vaquero nació en Trinidad, Santa Bárbara y durante sus años de juventud se trasladó a Tegucigalpa, donde residió la mayor parte de su vida.
Durante más de dos décadas laboró como catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. Ahí destacó como uno de los mejores.

Por muchos años fue coordinador del área básica de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas y el encargado de impartir la asignatura de histología.
Muchos profesionales que tuvieron la oportunidad de recibir clases con el ahora recordado médico lo recuerdan como un docente de excelencia, interesado en brindar una enseñanza de calidad.




En las aulas de la alma máter, Rafael no solo cumplió con su deber como catedrático sino que también creó muchas amistades que perduraron con el pasar de los años.
Quienes lo conocieron lo describen simplemente como gordito hermoso, un seudónimo que el querido Rafa siempre tomó como un gran halago.

Maestro de generaciones
La UNAH emitió un solemne comunicado ante la noticia del fallecimiento del doctor Rafael P. Vaquero en el que se destaca la extraordinaria labor del catracho.
El hondureño deja un legado de eficiencia en la Facultad de Ciencias Médicas y su entrega a la docencia será recordada como excepcional.

Su amor por la enseñanza quedará en el recuerdo de las vidas de aquellos que en su momento cursaban la carrera de Medicina y que hoy, gracias en parte a su excelente labor, son médicos de bien.
Hoy sus queridos estudiantes le dicen adiós a su mentor, a un verdadero maestro que forjó el camino de muchos profesionales.