
Roberto Rodríguez Borjas, adiós al héroe de los incendios e inundaciones
El honorable bombero comenzó a servir a los 18 años. Pasó más de 50 años, apagando fuegos
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
31 enero, 2021
San Pedro Sula. La Covid-19 nos arrebata a otro sampedrano de oro. Ha fallecido el admirado ciudadano Roberto Rodríguez Borjas, general de bomberos, ex comandante general y ex comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula.



Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Este ejemplar hondureño volvió a vestir el uniforme bomberil tras varios años de retiro, para restacar a damnificados del Valle de Sula por las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota.
Las redes sociales fueron la vitrina perfecta para aplaudir la loable labor de este sampedrano, que nada lo detuvo nada para servir y ayudar a los más necesitados.

Lamentamos informar sobre el fallecimiento el la ciudad de San Pedro Sula de quién en vida fuera el General (R) ,Don Roberto Rodríguez Borjas ,durante su carrera fue Comandante General del HBCBH Otro héroe que cae víctima del Covid QDDG pic.twitter.com/D5PJUjIUxZ
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) January 31, 2021
Click aquí: Para más noticias, entra a www.iconosmag.com
Tenía 83 años y había estado hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social Ihss de San Pedro Sula tras contagiarse de coronavirus.
Lastimosamente su situación empeoró y fue trasladado al hospital Leonardo Martínez, donde el personal médico en primera línea, luchó por salvarle la vida.
La noche de este sábado 30 de enero 2021, el admirado general de bomberos Roberto Rodríguez Borjas ha partido a la presencia de Dios.

Rodríguez Borjas fue un extraordinario y ejemplar sampedrano. Gracias a su intachable e inigualable labor como apagafuegos, la central de bomberos de la colonia Prado Alto, fue bautizada con su nombre.
Muchos sampedranos y compañeros bomberos, lo admiraban por su humildad, sencillez, jocosidad, alegría, liderazgo y solidaridad, una cualidad que la abanderó hasta sus últimos días.

Tras las inundaciones de noviembre, luchó por apoyar a sus hermanos bomberos que fueron damnificados por las inundaciones.
Gestionó ayudas para más de 70 compañeros que quedaron en situación de riesgo y fue el centro comercial Mall Galerías, quien lo apoyó con un donativo de estufas para sus hermanos bomberos.



Roberto Rodríguez Borjas ingresó a los 18 años al Cuerpo de Bomberos como voluntario. Fundó más de 20 estaciones a nivel nacional.
Estudió en países como México, Costa Rica, Israel, Estados Unidos, Chile y España y fue condecorado por muchas instituciones por más de 50 años al servicio de la ciudadanía.
Hoy, sus seres queridos, sus cuatro hijos y nueve nietos, lloran a ese ejemplo de vida, un hombre que vino a la vida para servir a los necesitados.




Gracias Sabino, for hermosa publicación