
Fallece Rodolfo Lugo Palma, fundador de Cabo Kennedy en San Pedro Sula
Junto a su esposa fundó en 1965 Cabo Kennedy, el primer almacén en el país con especialización única para bebés y niños
ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena
22 diciembre, 2025
San Pedro Sula. La sociedad de San Pedro Sula lamenta la partida del caballero Rodolfo Lugo Palma, quien se despide de su cálido y amoroso hogar para ascender al reino del Todopoderoso.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Click aquí: Fallece Juan Alberto Conedera Espinal, reconocido arquitecto de San Pedro Sula
La familia Lugo Castro le dice adiós a un esposo, padre, abuelo, bisabuelo y suegro excepcional, como los hay muy pocos hoy en día.
Sus seres queridos encuentran bálsamo en las memorias creadas a su lado. Su esencia queda impregnada en quienes le conocieron y vivieron experiencias únicas junto a él.


Rodolfo Lugo Palma nace en Amapala el ocho de octubre de 1936 del matrimonio entre Mercedes Palma y Gustavo Lugo Portocarrero, familia que lo formó y enriqueció con valores, ética e integridad para la vida.
Contrajo nupcias con la dama y amor de su vida Nela Castro de Lugo y juntos dieron significado a lo que es ser un verdadero matrimonio. El trabajar lado a lado, formar a una familia y amarse cada día fue su mayor dicha.
Tuvo la fortuna de tener cuatro maravillosas hijas, quienes le dieron felicidad y orgullo. Jessica, Erika, Glenda y Marly lo convirtieron en abuelo y bisabuelo.


Junto a su esposa fundó Cabo Kennedy en 1965 el primer almacén en el país con especialización en ropa y accesorios para bebés y niños, este lugar vive y vivirá por generaciones en la mente de los hondureños como un recuerdo emocionante y colorido de su infancia.
Es recordado como un hombre hogareño, intachable, con exquisito sentir de la amabilidad y espléndido en toda la extensión de la palabra.

Su capilla ardiente ha sido el lunes 22 de diciembre en funeraria Jardines del Recuerdo. Se ha ofrecido una misa de cuerpo presente la tarde de este lunes en la parroquia San Vicente de Paúl y seguidamente su sepelio en cementerio Jardines del Recuerdo.
Rodolfo Lugo Palma eleva su alma para recibir el descanso eterno a la edad de 89 años tras dejar un legado imborrable en sus seres queridos.



