
Rony Alvarado: fallece el trompetista y compositor de los Silver Star
El artista fue compositor de la mítica canción Canto a mi tierra de Los Silver Star, haciendo bailar a los hondureños
ICONOS Mag
Texto Luis Hernandez
3 febrero, 2026
San Pedro Sula. Rony Alvarado, compositor e integrante de la orquesta musical hondureña Los Silver Star, ha partido al reino celestial luego de varias complicaciones de salud.


Era ejemplar esposo, padre, abuelo y hermano. Se destacó por su amor a la música que trascendió más allá de las fronteras.
El bohemio y trovador ha fallecido luego de luchar contra la diabetes, enfermedad que le privó de seguir otorgando felicidad a los hondureños mediante la música.
Un artista como pocos, pues integró una de las agrupaciones más emblemáticas del país y fue compositor de la mítica canción Canto a mi tierra.
Para recordar aquí: Linda Concha de Folgar: hasta siempre al alma de Los Silver Star
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


El músico nació en el municipio de Langue, Valle y desde 1991 formó parte de Los Silver Star. Fue Oscar Rubí quien vio el excepcional talento y lo llevó a la agrupación donde consagró su carrera musical con solemnidad.
Era esposo de la dama Argentina Manzanares de Alvarado, con quien formó una familia de la cual nació Celeste, Kenneth y Rony Alvarado jr, donde el amor siempre brindó alegría en el día a día.
Una carrera brillante, siguió consejos y aprendió de su mentora Linda Concha Martínez de Folgar para crear arte a través de la música.


Era un prodigio de la trompeta y guitarra, tocaba porque era su amor y nunca buscó remuneración.
Fue parte de una generación de músicos donde la música se sentía, se amaba y no se miraba el valor económico.
Sus seres queridos le decían Rony piquito, pues era un maestro con la trompeta, instrumento con el que daba ese ambiente que ponía a bailar a los hondureños en cada presentación con Los Silver Star.


Quienes compartieron con él lo recuerdan como una persona amable y bondadosa, de esas que difícilmente se encuentran en la actualidad.
Son gratos los recuerdos de sus allegos sobre Rony, esa pasión por la música nunca se apagó y siempre mostraba en cada evento que nació para alegrar a los amantes del ritmo punta.
Sus colegas lo extrañan. Su talento era distinto, de esos que no son frecuentes en Honduras y por ello, la comunidad musical del país ha perdido a un referente.


La capilla ardiente se realiza en funerales Jardines del Recuerdo y descansará en su natal Langue, Valle, donde ya lo esperan para darle el último adiós.
Rony Alvarado ha dejado el plano terrenal pero su legado en la música perdura para los amantes del ritmo punta.



