
Telma Esperanza Rodríguez de Vallecillo: adiós a la querida dama católica
Fue evangelizadora, brindó charlas prebautismales y hasta apoyó a Teléfono de la esperanza
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
11 febrero, 2025
San Pedro Sula. El alma de la apreciada dama Telma Esperanza Rodríguez Rodríguez de Vallecillo ha ascendido a la diestra del padre la tarde de este lunes 10 de febrero 2025.


Click aquí: Suad Nustas Agleh de Panayotti: hasta siempre a la dama de La Ceiba
Doña Telma nació en La Ceiba el 16 de marzo de 1934 en el hogar de los inolvidables esposos Aurelia Rodríguez Bueso y Luis Rodríguez Rodríguez.
Hoy, su familia le llora. Fue una mujer que marcó su huella con firmeza y amor. En sus últimos años de vida estuvo más aferrada que nunca al Creador, por su salud quebrantada aunque jamás perdió su corazón agradecido.


Fue esposa del inolvidable Ricardo Alberto Vallecillo Gómez durante 59 años.
Tuvo un matrimonio excepcional del que nacieron siete hijos: Mirian Maritza, Sandra Elizabeth, Ricardo Ramón, Marlene Eleonora, José Mario, Frances Patricia y Jorge Alberto.
Ellos le dieron la bendición de ser abuela de 20 nietos y hasta tuvo la bendición de conocer a 17 bisnietos.
Era la segunda de nueve hermanos. Tras la primaria, fue matriculada en el instituto María Regina de La Ceiba donde se graduó como secretaria comercial.
En la década de los años sesenta se desempeñó como la encargada del dispensario de la Tela Railroad Company en Coyoles Central.
Ya casada, dejó de laborar para dedicarse a ser madre, esposa y ama de casa, pero también para servir a la Iglesia Católica cuando se mudó a San Pedro Sula.



Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Fue discípula del querido e inolvidable padre Antonio Quetglas, quien la apadrinó en cursillos de cristiandad.
Además, fue activa en la labor de predicar el evangelio y fue miembro del recordado grupo de evangelización de la catedral San Pedro apóstol.
Telma Esperanza Rodríguez de Vallecillo impartió charlas prebautismales para padres y padrinos y fue madrina de muchos alumnos.
El padre Quetglas la invitó a ser parte del centro de rehabilitación La Esperanza de los padres Vicentinos y ayudó a rehabilitar a alcohólicos en situación de calle durante ocho años.


De espíritu alegre, era el alma de la fiesta en cada reunión de la que era parte. Viajó a muchas Ultreyas nacionales en Honduras.
Le encantaba viajar en el bus de San Pedro Sula con todas sus amigas cursillistas para ir cantando.
Además, siempre asistía a misa diaria de la catedral. Su cita de las 6:40 am con Jesus en la eucaristía era muy importante para ella por más de 50 años.


Click aquí: Hasta siempre querida Ileana Rodríguez de Soto … ¡Ahora pintas en el cielo!
Por si fuese poco, fue una de las iniciadoras o fundadoras del programa De colores en radio Luz. En la radio también era parte del club de amigos de radio Luz como apoyo económico.
Doña Telma fue una mujer completa. Advocada a la Iglesia Católica, a servir al prójimo y sembrar la semilla del evangelio en el corazón de la gente.
Devota de San Judas Tadeo y con la imagen de la virgen Nuestra Señora de Lourdes en su féretro, su capilla ardiente es en Funerales del Recuerdo.


Su misa para rogar por el eterno descanso de su alma es hoy martes a las 4.00 pm y la oficiará monseñor Ángel Garachana Pérez, quien era su amigo y guía.
A las 5.00 pm será su adiós en Jardines del Recuerdo. La familia anunciará oportunamente las misas para rogar por el eterno descanso del alma de su inolvidable madre.



