Las suegras tóxicas

Las suegras tóxicas se reconocen fácilmente por su absurda actitud. Quieren ser el centro de atención en el hogar del hijo casado.Mi yerno Joel Bran no tiene ni tendré ninguna queja de mi como suegra

ICONOS Mag

Texto Felipe Vallejo

15 enero, 2019

Una vez llegó una ex suegra de visita a mi casa y lo primero que hizo, después de saludarme con el beso de judas, fue inspeccionar la limpieza pasando la mano por una mesita y comprobar si dentro del refrigerador estaba la comida favorita de su hijo.

Yo estaba joven y mis prioridades eran atender tres hijos pequeños, trabajar, estudiar y no limpiar la casa con la frecuencia que me hubiera gustado.

Las indirectas de esa vez, encendieron la mecha de una pugna entre suegra y nuera que duró, lo que sobrevivió el matrimonio. Ahí fue donde yo me prometí a mí misma ser una buena suegra y así lo he sido.

Los especialistas en problemática familiar apuntan que las suegras toxicas fueran un mito si los hijos supieran poner freno a su intromisión desde el inicio de la vida matrimonial.

También destacan que al participar terceras personas sin que haya un consenso al respecto, el conflicto estará a la orden del día. Puede que haya una parte de celos en la esposa, o de la suegra, por el amor del hombre, pero, en definitiva, los que terminan peleando son los esposos.

Las suegras toxicas se reconocen fácilmente por su absurda actitud. Quieren ser el centro de atención en el hogar del hijo casado, dan órdenes a la empleada sobre lo que debe cocinarse ese día, establecen como criar a los niños, entran como Pedro por su casa porque el hijo le dio la llave de la puerta principal, enjuician sobre los objetos puestos de esta u otra manera dentro de la sala o el dormitorio, en fin, así son ellas.

Por el contrario, las buenas suegras son las que respetan la opinión del hijo y su nuera, no se entrometen en nada, consideran hacer las visitas de forma regular con previo aviso, saben definir su rol y no se entrometen en los espacios y la crianza de los nietos.

Mi yerno Joel Bran no tiene ni tendré ninguna queja de mi como suegra, al contrario, cada día le pido a Dios que lo cuide y le de mucha salud porque es el que ama y cuida a mi hija y mis nietas.

“ No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre” Jill Churchil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba