
María Teresa de Panting: fallece la honorable dama sampedrana
Fue pilar para que San Pedro Sula tuviera un Museo de Antropología e Historia y otras obras benéficas

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
4 julio, 2020
San Pedro Sula. La auténtica sociedad sampedrana hoy recibe otra triste noticia. Ha fallecido la distinguida y ejemplar dama María Teresa Zelaya de Panting.


Doña María Teresa deja un legado incomparable en acciones en pro de la cultura, las artes, el altruismo y el bien del prójimo.
Sus padres fueron el recordado alcalde sampedrano Felipe Zelaya y la dama María Teresa de Zelaya.
Siendo hija de buena familia, tuvo una formación cimentada en valores, catolicismo y amor.
Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario


Fue una joven de mucha elegancia y encanto y contrajo matrimonio con el caballero Reginaldo Panting, quien falleciera trágicamente después de un secuestro en mayo 2002.
De esa unión nacieron dos hijos: el caballero y político Harry Stephen Panting y la dama María Teresa Panting de Peña Cabus. Ellos le dieron la dicha de ser abuela y bisabuela.



Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram
María Teresa Zelaya de Panting trabajó en la fundación, creación y edificación del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula y la Fundación Sampedrana del Niño.
Además, fue pilar en la Iglesia Católica y fiel devota del Sagrado Corazón de Jesús. Apoyó siempre a las Misioneras de la Caridad y al grupo Madre Teresa de Cursillos de Cristiandad.
Durante el gobierno del fallecido presidente Carlos Roberto Reina, ella fue la encargada de la restauración y embellecimiento del centenario Teatro Nacional Manuel Bonilla.



Amiga personal y entrañable de toda la vida de honorables damas como Mimí Butto de Panayotti, Mirian Hidalgo de Rosenthal, Hliana de Mandujano, Ana de Aguilar, Ligia Monthiel, Marina de Mendieta y la inolvidable María Dolores de Sabillón.
Sus últimos años los pasó delicada de salud y hoy, Cristo la llama a su reino de paz y eternidad.
Hoy, sus amados despiden a una mujer ejemplar que durante su vida, se dedicó a ser un ejemplo de bondad, amor, valores y digno de imitar y ya descansa al lado de su amado e inolvidable esposo Reginaldo Panting, su gran amor.
Mujer ejemplar. Deja huella en la historia de esta ciudad.
Mi mas sentido pesame a sus hijos sobrinos nuera yerno y nietos