ObituarioTop

Fallece el querido médico sampedrano Nasry Kamal Handal

SAN PEDRO SULA. El gremio médico de Honduras está nuevamente del luto con una noticia que conmueve a la sociedad: fallece el apreciado doctor de generaciones Nasry Kamal Handal.

El querido galeno entregó su alma al divino creador en la ciudad industrial, luego de varios días de luchar contra una terrible infección de Covid-19.

A través de las redes sociales, amigos de profesión, pupilos y pacientes eternamente agradecidos ya comienzan a dejar sus muestras de condolencia para con la familia doliente.

Nasry Kamal Handal

El doctor Nasry Kamal Handal nació en San Pedro Sula. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto La Salle de la misma ciudad. Desde sus días como colegial supo que optaría por la medicina.

Estaba casado con la dama Hiam Kharoufe de Handal, con quien tuvo cuatro hijos: María Isabel, Juan Carlos, Miguel y José Handal Kharoufe.

Perteneció a la Iglesia Ortodoxa y era miembro activo de la comunidad palestina en su ciudad natal.

Nasry Kamal Handal
Nasry Kamal Handal
Miguel, Hiam, Nasry, María Isabel, José y Juan Carlos Handal Kharoufe. Foto: Iconos Mag

Por más de medio siglo se destacó como médico cirujano y pediatra, llevando además de esperanza y salud con una estampa profesional intachable, una mano amiga y una amistad sincera.

En su consultorio ubicado en la zona centro de San Pedro Sula atendió a generaciones y generaciones de pacientes que acudían a su sabiduría, motivados por su gran carisma y corazón.

De hecho, muchos recordarán eternamente su entrega, que llegaba al punto de cobrar precios extraordinariamente simbólicos con el fin de apoyar a aquellos que así lo necesitaban.

Nasry Kamal Handal
El doctor Nasry Kamal Handal y su esposa Hiam Kharoufe de Handal, durante la celebración de sus 50 años como médico. Foto: Iconos Mag

En abril de 2019 celebró sus 50 años de labor como médico, en una cita que inundó las páginas de los medios más importantes de la región y convocó a diversos rostros de la sociedad.

Por si fuese poco, fue homenajeado por el Colegio Médico de Honduras en octubre de 2019 por intachable trayectoria de 50 años en el sector salud.

Allí recibió honores junto otros médicos del país en las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría y quirúrgica, entre otras.

Homenaje para médicos sampedranos
Foto: Iconos Mag

Además, será por siempre recordado por su devoción a la carrera, misma que le permitió prestar sus servicios con calidez humana, empatía y sobre todo infinita responsabilidad social.

Con su fallecimiento, enluta enormemente al sector de la medicina en Honduras, que está siendo fuertemente golpeado con el adiós a varios profesionales de la salud.

En solemnidad, nos unimos al duelo de la querida familia Handal Kharoufe.

CLICK AQUÍ: Así fue la celebración por los 50 años de Nasry Handal en la medicina

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar