
Margie & Mark: quince años de la tragedia que nos dejó el corazón roto
La reina de los niños en Honduras y el prominente político y empresario, fallecieron en una tragedia aérea. Ahora, los recordamos como gente que dejó huella eterna

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
10 marzo, 2025
San Pedro Sula. Las heridas aún duelen, aún sangran y no cicatrizan. Hace quince años, justo un 10 de marzo, fallecieron trágicamente Margie Gonzales y Mark Goldstein.

Click aquí: In memoriam! ICONOS Mag no olvida a quienes nos han dicho adiós en 2024
La pareja regresaba a San Pedro Sula, procedente de Tegucigalpa, a bordo de una aeronave Cesna que había despegado del aeropuerto Toncontín pocos minutos después del mediodía de ese miércoles.
El trágico accidente aéreo estremeció a la sociedad hondureña, principalmente la de San Pedro Sula, donde residía la pareja que estaba en víspera de casarse.

La fatalidad llegaba a sus vidas en un día de mucho calor y emoción familiar para ambos.
Margie Gonzales y Mark Goldstein habían participado en actos familiares de gran relevancia.

Una noche antes, la pareja había estado en el Congreso Nacional de Honduras, en una ceremonia de premiación en honor al querido Gilberto Goldstein, padre del infortunado empresario.
Ahí, presumieron su amor. Él, la presentó como su prometida. Ella portaba la sortija de compromiso que su enamorada pareja le había obsequiado y que la distinguía como futura señora de Goldstein.

Por si fuese poco, Mark Goldstein había sido juramentado como diputado suplente por el departamento de Cortés, siendo el diputado propietario el empresario Héctor Tito Guillén.
Los primeros en confirmar la triste noticia fueron las radionoticias de la capital de Honduras.
Las autoridades indicaron que Margie Gonzales y Mark Goldstein habían fallecido. También, Luis Ángel López, el piloto de la aeronave.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La avioneta tuvo desperfectos después de haber despegado. Nada se pudo hacer para evitar la tragedia. Se estrelló en el parque Marte de Comayagüela.
Grotescas imágenes de la escena trágica fueron difundidas por un canal de la Costa Norte, sin pudor ni respeto al dolor. Era repudiable como mostraban los restos.

Esa noche, muy pocos durmieron. La noticia era el tema de los informativos, así como de la gente a nivel nacional. Ambos, realmente, fueron reconocidas figuras del país.
Margie Gonzales era considerada La reina de los niños por su programa infantil sabatino Chiqui Club, que producía en Canal 11. Además, fue figura de diversos programas de entretenimiento en la televisión.

Mark Goldstein era un prominente empresario, político y heredero de una de las familias de poderosa e intachable reputación en Honduras, así como de una gran fortuna. Su voz y liderazgo tenían peso en la nación.
La pareja se iba a casar semanas después, en una ceremonia íntima en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Estaban planificando todo. Nada se concretó por ese accidente.

Margie Gonzales dejó una hija que es su vivo retrato: Alanis Montserrat Meléndez Gonzales, ahora, una hermosa joven madre que heredó de su mamá, las cualidades más nobles y puras.

Click aquí: Jorge Faraj: hasta siempre al pionero, al ejemplo, al hombre que sembró el bien
Mark Goldstein dejó tres hijos que han seguido sus pasos: Adam, Andrew y Paula, jóvenes líderes, íntegros y de prestancia que han sabido honrar a su inolvidable papá.
Aunque el amor los unió y, también, los llevó más allá de la muerte; fueron sepultados en cementerios distintos, un día después de la tragedia.

Los restos de Margie descansan en Jardines del Recuerdo. Fue despedida en consternación total y con la canción A sweet day de Mariah Carey, su preferida.
Muchos globos blancos se soltaron esa tarde. Nadie podía creer que La reina de los niños ya no estaba más.
En el funeral no hubo personalidades y personajes por compromiso ni por figurar. Aquellos eran sus amigos sinceros que la lloraron y le dijeron hasta siempre a una mujer que fue transparente, genuina y sin pretensiones.

Margie era querida. Jamás cambió su esencia, pese a haber escalado de posición económica. Preservó hasta el último día, su nobleza, sinceridad y sonrisa.
Jamás devolvió mal por mal, aunque fuera adversada por muchas personas que la señalaban y menospreciaban por ser de origen sencillo. Fue caritativa, sin dar alardes.

El adiós de Margie contrastaba con el del que sería su esposo. Lo despidieron empresarios, ricos y famosos del país.
Mark descansa en el predio destinado para la comunidad judía del cementerio general de San Pedro Sula.
Su velatorio y funeral fue el epicentro de reconocidas figuras de la política y empresarios de Honduras, con sendos discursos llenos de sentimentalismo superficial. Solo los suyos y aquellos sinceros amigos, lo lloraban de verdad.

Si Margie Gonzales y Mark Goldstein vivieran, sin duda fueran una de las parejas consentidas por la prensa rosa de Honduras.
Ambos, estaban unidos hasta por las iniciales de sus nombres. La muerte se los llevó, pero dejaron mucho en el corazón de aquellos que merecieron su amistad.

Aunque el diario vivir nos haga olvidar fechas como ésta, los recuerdos siempre vendrán a la mente si se trata de gente como ellos, que han dejado huella eterna.
Interesante historia como para escribir una novela
Yo nunca lo olvidaré a Él. Tan poderoso como bello, cada vez que veo personas con un poquito de dinero y ya se creen grandes, pienso en Mark, Él si era Poderoso, me contó un señor que lo conoció, que Él también era muy Noble.
Cada 10 de Marzo lo he recordado ya haced 13 años, y lo llevo en mi corazón y ése dia siempre le pido a Dios que me lo guarde y El esté Feliz ahora ya también junto a su Admirable Padre el Señor Gilberto Golsdtein.
Recien que leo esta nota me entero que esto sucedio hace tanto tiempo. Ni enterado porque estaba ocupado con el colegio en ese entonces.
Pero, al examinar mas a fondo, realmente que si fue una desgracia para el pais el perder a estas dos figuras.