
Cargill Centroamérica dona 150 mil dólares de esperanza
Nutriendo en futuro by Cargill beneficia a familias de Villanueva, San Manuel y Santa Cruz de Yojoa
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
28 abril, 2020
Redacción. Cargill Centroamérica contribuye con la lucha contra el Coronavirus o COVID-19 y ha donado 150 mil dólares a la organización altruista CARE International.


Este fuerte donativo, que convertido a moneda hondureña supera los tres millones y medio de lempiras, refuerza el pilar corporativo Nutriendo el futuro y la seguridad alimentaria.
El dinero permitirá la entrega de paquetes con suplementos nutricionales, materiales de higiene y salud.
Serán más de trece mil personas las que se beneficiarán, como parte de la respuesta ante la emergencia del COVID- 19 en Centroamérica.
Click aquí: Convivencia, el informe de RSE de Cargill

Cargill, hoy más que nunca, reafirma su compromiso de nutrir a nuestras comunidades, por eso estamos trabajando junto con las organizaciones socias, como CARE Internacional, para atender los problemas de seguridad alimentaria de comunidades vulnerables
Xavier Vargas – Presidente Cargill Proteína Centroamérica.
En Honduras se benefician mil 200 familias, unas seis mil personas, en los municipios de Villanueva, San Manuel y Santa Cruz de Yojoa.
Estos hogares están integrados por madres o padres con niños que se educan en escuelas atendidas por el proyecto Nutriendo el futuro.
“Estos 150 mil dólares son adicionales a los más de tres millones de dólafres aportados para la ejecución de la cuarta fase del proyecto Nutriendo el Futuro que actualmente se desarrolla en la región”, ha destacado Vargas.

Click aquí: Cargill, un compromiso hecho solidaridad
Finalmente, desde el 20 de abril, se entregan paquetes con alimentos, materiales de higiene y de salud.
Son dos mil 760 familias de la región, que suman trece mil 100 personas, que serán beneficiadas.
Nutriendo el futuro engloba actividades de responsabilidad social de Cargill. Se ejecuta desde hace una década en alianza con CARE International en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.


Cargill y CARE International trabajan mano a mano en diez países en el mundo. Generan soluciones sostenibles y promueven la prosperidad de comunidades vecinas a la operación de la compañía.
En Centroamérica se ha impactado positivamente a más de 125 mil personas, a través de programas escolares para mejorar la nutrición de niñas y niños.
Además, brinda apoyo técnico a productoras y productores, con el fin de mejorar la comercialización e ingresos en el hogar.





