SociedadTop

Cargill presenta Convivencia: su informe RSE 2018 – 2019

San Pedro Sula. La corporación multinacional Cargill ha presentado el esperado informe de Responsabilidad Social Empresarial RSE 2018 – 2019.

Informe RSE 2018 - 2019 Cargill

Ejecutivos de la compañía e invitados, han acudido a esa mañana de presentación en los salones del hotel InterContinental Tegucigalpa.

Figmy Farid Kattúm, gerente general de Cargill Honduras y Blanca Villela, gerente de RSE y Comunicaciones Cargill Centroamérica, han presidido la actividad.

El dossier lleva por nombre Convivencia y documenta las acciones, cifras e inversión solidaria que realiza la compañía en pro y compromiso con el desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas ONU.

Click aquí: Sigue a Iconos Mag en Instagram

Informe RSE 2018 - 2019 Cargill

Kattum, ha destacado que Cargill ha ejecutado un plan estratégico que beneficia a comunidades de cuatro países del istmo: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Son 43,000 escolares de 162 escuelas de la región, que ahora tienen una mejor calidad de vida por la nutrición y la educación integral, gracias a proyectos valorados en 2.5 millones de dólares anuales.

El informe RSE 2018 – 2019 de Cargill contempla el impacto positivo y contundente de todo lo bueno que respalda a niños y niñas, en cuya formación está el futuro de la humanidad.

Nutriendo el futuro es una de las muchas y exitosas campañas de RSE que se han efectuado en el año 2018 y promueve la prosperidad.

Las acciones emprendidas, fortalecen a las Mipyme con proyectos como Prosperando con nuestros clientes.

Además, la campañas Dejando huella, dirigida al fomento de la salud y el cuidados de las mascotas.

Click aquí: Los 50 años de Cargill Honduras

Por si fuera poco, Cargill le apuesta al rendimiento escolar y las comidas saludables en los escolares.

Lo hace con su iniciativa A clases con Cargill, así como el cuidado del ambiente y Crece sano.

«Todas las acciones son posibles gracias a la colaboración conjunta con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, agricultores, voluntarios, clientes y proveedores”, ha detallado Blanca Villela en su intervención.

Informe RSE 2018 - 2019 Cargill

El informe anual RSE 2018-2019 Cargill: Convivencia puede verlo y descargarlo en el enlace: https://www.cargill.com.hn/es/sostenibilidad

Cargill es una corporación que, además, va más allá con sus acciones de RSE y su operación global responde a 11 objetivos de desarrollo sostenible.

Ellos son: Fin de la pobreza, Hambre cero, Educación de calidad, Igualdad de género y Acción por el clima.

Informe RSE 2018 - 2019 Cargill

Finalmente, los 43 mil niños y niñas en edad escolar y más de dos mil productores de la cadena de valor, son vivo ejemplo de la sostenibilidad y conciencia de esta empresa admirable y ejemplar.

Todo ello, no sería posible sin los voluntarios de la compañía. Casi el 90 por ciento de colaboradores del istmo, son parte del voluntariado, donando tiempo, esfuerzo y corazón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar