
Ballet y sueños: la bailarina internacional Cecilia Iliesiu está en Honduras
Las clases de la principal dancer a través de Global Ballet Teachers son observadas en 40 naciones

ICONOS Mag
Texto Emanuel Cárcamo
20 julio, 2023
San Pedro Sula. La bailarina internacional de ballet Cecilia Iliesiu ha llegado a Honduras con deseos altruistas y una clara visión: ayudar a maestros de ballet y niñas de escasos recursos.


Click aquí: Lidys Díaz: una sampedrana inspirada por el ballet
Iliesiu es residente de Seattle, Washington, Estados Unidos y ha bailado desde los tres años. Tiene más de una década de dedicarse a la enseñanza del ballet.
Actualmente, es la principal dancer del Pacific Northwest Ballet de Estados Unidos. Además, es cofundadora y directora de Global Ballet Teachers.
Por si fuera poco, ha viajado a Nigeria y Ghana para dirigir talleres para mejorar los sistemas de enseñanza de los distintos estilos y técnicas de la danza.



Su experiencia y profesionalismo son razones por las cuales ha sido invitada en Honduras para impartir clases a niñas en situación de riesgo que residen en zonas vulnerables.
Primeramente, ha llegado a San Pedro Sula con el deseo de compartir sus conocimientos y enseñar el hermoso arte del ballet a las pequeñas.
Permanecerá en la nación por dos semanas, las cuales están precisamente organizadas para sacar el mayor de los provechos.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones



«Desde niña el ballet me ha motivado a ser una persona perseverante y luchar por mis sueños. Espero que a través de esta forma de arte las jóvenes puedan disfrutar de la experiencia y quizás implantar el deseo de convertirse en bailarinas».
Cecilia Iliesiu – bailarina profesional

Durante su estadía en el país ha brindado clases a las maestras del Centro Contemporáneo de Danza CC Danza, quienes han ayudado con las coreografías y técnicas.
Posterior a las inducciones, Cecilia ha enseñado distintos movimientos de danza a las jovencitas pertenecientes a la Fundación Mhotivo Choloma.
Además, les ha enfatizado que a través del baile se pueden expresar sentimientos, compartir experiencias y contar historias.
Las clases magistrales de la principal dancer a través de la plataforma Global Ballet Teachers son observadas por habitantes de más de 40 naciones.
Gracias a las mentorías de Iliesiu, miles de personas han mejorado sus técnicas y se ha encantado del mundo del ballet.