Honduras 504

Josué David Muñoz Flores: la vida del ‘Superman Muñoz’

SAN PEDRO SULA. Josué David Muñoz Flores deja un legado de superación y solidaridad en Honduras.

El joven emprendedor demostró en todo momento que con esfuerzo, dedicación y empeño cualquier meta se puede lograr.

Quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, saben que Joshua siempre procuró mantener una enorme sonrisa en su rostro y una excelente actitud ante la vida.

Y es que, la vida misma lo había hecho acreedor, desde su nacimiento en 1981, de una mortal dificultad médica: la hemofilia, un trastorno genético que impide que la sangre coagule de forma adecuada.

Sin embargo, aprendió a ser un superviviente y, además, decidió no dejar que esa enfermedad poco común consumiera sus mejores años.

Y es precisamente así como lo hizo: disfrutó, amó y emprendió.

El Superman Muñoz creció rodeado de todo el amor de sus padres y sus dos hermanos, Tony y Brenda Muñoz, quienes lo apoyaron y acompañaron en todo momento a lo largo de su vida.

La hemofilia no impidió que Joshua se preparara profesionalmente, ni mucho menos que dejara de soñar en grande, ya que siempre llamó su atención el área de marketing digital.

En el 2007, surge la oportunidad de laborar en un medio de comunicación y fue allí donde se dio cuenta que el mundo virtual era lo suyo.

Foto: Social Media

A sus 39 años, Josué David Muñoz Flores era un personaje muy conocido a nivel nacional -si bien no era alguien mediático- sí lo era su nombre, debido a su trabajo con marcas reconocidas del país.

Sus aspiraciones profesionales crecieron tanto que en un momento de su vida tomó la determinación de emprender por sí mismo y así nació la firma de marketing digital, Josué David.

Click aquí: El adiós a Josué David: el querido Superman Muñoz

Team Muñoz Guillén

El Superman Muñoz se enamoró por completo de Nancy Guillén, la mujer de su vida.

Este 2020, la pareja cumplió 8 años de casados, tiempo en el que vivieron a plenitud su amor, dedicando cada segundo a cultivar la pasión de un verdadero y sincero cariño.

Juntos hacían una bella pareja. Y con el tiempo el fruto de su amor nació: la pequeña Nancy, la consentida y reina del corazón de Joshua.

La llegada de su hija fortaleció aún más la relación y comenzaron una aventura inolvidable, que para Josué Muñoz era un sueño.

En la actualidad, Nancy ya es toda una señorita y no había momento en el que Muñoz no quisiera elogiarla o presumirla con sus amistades, ya que heredó su carisma, su actitud y la serenidad de su madre.

El team Muñoz Guillén fue un verdadero equipo. Ellas, fueron su fortaleza, sus ganas de seguir adelante y la razón para no caer.

Menos palabras, más acción

Pensar en el prójimo y ayudar en lo que sea necesario era parte del ideal de Josué David Muñoz Flores.

Así lo demostró con el pasar de los años. Muchos lo definen como ese tipo de persona agradable y simpática que atrae y llama la atención de inmediato.

Josué David Muñoz Flores
Foto: Social Media

Su carisma era innegable, así como evidente era su sentido del humor. Siempre buscaba sacarle una sonrisa a sus amigos e intentaba brindarles palabras de aliento y de optimismo.

«Josué es como ese hermano mayor cool con el que tenés gustos en común. Un amigo como el ‘Pelón’ te hace ser mejor persona, porque no es egoísta, siempre está dispuesto a colaborar y le busca el lado bueno a todo. Por eso, todos deberíamos de tener a alguien como Josué como amigo».

Mario Rosales / Facebook

Con 39 años, Muñoz se posicionó como un ciudadano colaborador, solidario y altruista.

Apoyó en muchas ocasiones iniciativas benéficas y fortaleció ideas de emprendimiento de muchos hondureños, que hoy salen adelante con su negocio propio.

El Superman Muñoz

Josué David Muñoz era auténtico. Siempre se mostraba servicial, noble y carismático.

Si bien su pasión por lo digital era más que evidente. También, Joshua mantenía una completa admiración hacia Superman, personaje que lo acompañó por muchos años en cada nueva aventura de su vida.

No podían faltar en sus redes sociales sus clásicas y llamativas fotografías con sus camisetas de El Hombre de Acero.

Y debido a esa pasión por el personaje y a las diversas iniciativas sociales y de emprendimiento que constantemente realizaba se fue ganando el título de Superman Muñoz.

Por siempre…

Este 2020 debía ser prometedor para Josué David y toda su familia.

Lamentablemente, el 22 de septiembre, Joshua fue ingresado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas debido a un derrame que tuvo en el cerebelo.

Foto: Social Media

Su familia sabía el enorme riesgo que de por sí representaba su estado de salud, pero la fe y la esperanza mantuvo vivo el sueño de volver a ver sonreír a ese tan maravilloso caballero.

Después de superar la primera operación del mes, Muñoz fue sometido a una traqueostomía, de la que salió estable y victorioso.

Josué David
Foto: Social Media

Los ánimos y la alegría de su familia y amigos se vieron completamente afectados la noche del jueves, 15 de octubre, cuando reciben la noticia del fallecimiento de Josué David.

En medio de la nostalgia y el luto de los hondureños, el legado de amor y solidaridad del Superman Muñoz vivirá por siempre en los corazones de todo aquel a quien le tendió su mano y le ayudó sin esperar nada a cambio.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar