ObituarioTop

Adiós a Josué David: el querido ‘Superman’ Muñoz

SAN PEDRO SULA. El luto invade los corazones de los hondureños. Ha fallecido Josué David, el Superman Muñoz.

El joven emprendedor entregó su alma al divino creador la noche de este jueves 15 de octubre, después de luchar entre la vida y la muerte por muchos días en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Foto: Social Media

La noticia de su fallecimiento ha venido a colmar de tristeza e incontable nostalgia a su familia y amigos, así como a muchos hondureños que extendieron su brazo solidario en honor a la pronta recuperación del querido Joshua.

Desde el 22 de septiembre, la familia Muñoz Guillén se vio afectada por la débil condición física del ahora recordado Josué, ya que sufrió de un derrame en su cerebelo.

Foto: Social Media Garabatos

Inmediatamente fue traslado al centro asistencial donde lo sometieron a una operación de emergencia.

Sus hermanos Tony y Brenda Muñoz y toda su familia iniciaron con una campaña de oración, solicitando a todo el pueblo de Honduras a que se uniera a las plegarias.

Y así fue. La sociedad hondureña, principalmente la sampedrana, se unió no solo en oración sino también a participar de distintas actividades con el único propósito de recaudar fondos para solventar los gastos médicos del apreciado joven.

Josué David Muñoz demostró a lo largo de los años que vivir vale la pena. Muchos de sus amigos lo describen como un verdadero guerrero, ya que desde pequeño padeció de hemofilia, una enfermedad poco común en la cual la sangre no coagula normalmente y que se presenta en 1 de cada 5000 bebés varones.

Sin embargo y a pesar de haber sido sometido desde muy joven a constantes intervenciones médicas, siempre procuró hacer el bien y ayudar al más necesitado.

«Desde que te conocí, admiré tanto tu fortaleza en la lucha contra la hemofilia, admiré tu amor y entrega en todo lo que hacías. Siempre que te llamaba me decías: ¿Jovel, en qué te puedo servir? Siempre tan dispuesto a ayudar a quien fuera necesario, siempre ayudándome en todo lo que inventaban mis hijos. Eras un ser especial y amado por todo el mundo. Me harás tanta falta amigo» .

Karen Jovel / Facebook

Click aquí: Josué David Muñoz Flores: la vida del ‘Superman Muñoz’

Josué David
Foto: Social Media

Asimismo, siempre se destacó como un alma libre, con infinitas muestras de amor hacia los dos amores de su vida, su esposa Nancy de Muñoz y su hija Nancy Muñoz Guillén.

Los tres eran imparables, un equipo perfecto que no es más que el reflejo del ejemplo que sus padres le dieron y del amor fraternal que entre hermanos dejaban notar en sus círculos sociales.

Foto: Social Media

#FuerzaSupermanMuñoz

La consigna #FuerzaSupermanMuñoz ha sido una de las más utilizadas en redes sociales en la actualidad.

Muchos hondureños que conocieron el talento y la increíble personalidad de Josué se sumaron sin pensar en una iniciativa solidaria, que se extendió a muchos más catrachos.

«Batalló hasta el final. Sin duda un ejemplo de familia unida en amor fraterno…».

Fernando J. Boesch / Facebook

Por muchos años, Josué David Muñoz se desempeñó en algunos medios de comunicación en el área de Marketing Digital.

«El dia de hoy mi hermano partió a la presencia del Señor. Estamos tan agradecidos con Dios por estos 39 años que nos permitió disfrutarlo; nos dejó un gran ejemplo. Sin duda alguna, mi vida no será la misma; una parte de mi corazón se ha ido con él pero me consuela saber que tiene un cuerpo glorificado, perfecto, sin hemofilia, sin más dolor, sin sangrados y que un día lo volveré a ver. Siempre en mi corazón mi lambisconcito de oro. Por siempre te amaré».

Brenda Muñoz / Facebook

Estos últimos años fueron a prueba de fuego para el emprendedor, ya que decidió fundar su propia firma en la que brindaba los servicios de charlas sobre social media, capacitaciones profesionales y apoyo a emprendedores.

Joshua tenía muchos amigos. Su tan atractivo carisma hacían de él un hombre de éxito, tanto personal como profesional.

Una esperanza perdida

Luego de haber pasado por una operación de emergencia, la familia Muñoz se vio completamente afectada cuando se les comunicó que Josué tendría que ser operado por segunda ocasión, debido a la enfermedad que padece desde niño.

Josué David tuvo dificultades con el paso del aire a sus pulmones, por lo que tuvieron que practicarle una traqueostomía.

Foto: Social Media

El 13 de octubre, la familia Muñoz anunció que el guerrero había salido bien de la cita quirúrgica, noticia que alegró los corazones de aquellos que más le apreciaron siempre.

Lamentablemente la felicidad se desvaneció este jueves 15 de octubre.

Foto: Social Media

Josué David Muñoz luchó hasta el final, demostrando su anhelo de seguir dejando huella en la vida de muchos hondureños.

Gracias Joshua, gracias Superman Muñoz, que el cielo te reciba con las puertas abiertas.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar