Honduras 504

El Concierto Gala de Verano de la Orquesta de Cámara de la UNAH

SAN PEDRO SULA. La Orquesta de Cámara UNAH está en su tercera gira artística cultural de 2018 e hizo escala en San Pedro Sula, para ofrecer el Concierto de Gala de Verano.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, la Municipalidad de San Pedro Sula y el hotel Copantl, se unieron para presentar una exitosa noche de acordes y melodías bellas.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»21711″]
Yvan Bertet, director de La Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

La azotea techada del estacionamiento del centro de convenciones del hotel Copantl, acogió el espectáculo para unos 200 invitados.

El maestro Yvan Bertet, director artístico de la Orquesta de Cámara UNAH, dirigió la agrupación conformada por violinistas, chelistas, contrabajistas y violistas.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»21710″]
Los violinistas de la Orquesta de Cámara UNAH:  Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

Los integrantes ejecutaron, con total magistralidad, sus instrumentos de cuerdas y deleitaron al público, con composiciones como Pavane OP 50 de Gabriel Fauré, Serenata para cuerdas en Do Mayor de Javier Reyes y Liebesleid de Fritz Kreisler.

El repertorio incluyó Wiener Blut de Johann Strauss jr, Liebesfreud de Fritz Kreisler y Estaciones Porteñas: Invierno y Verano de Astor Piazzola.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»21705″]
José Díaz, Miriam Rivera, Ana María Alemán y Marco Rietti. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

Efectos led enmarcaron la puesta en escena instrumental, que arrancó sonoros aplausos y tuvo un éxito rotundo de convocatoria, ya que pese a la lluvia de esa tarde-noche, la gente que se convocó, le respondió a la Orquesta de Cámara UNAH.

Al concluir la presentación, los invitados se trasladaron hasta el espacio rústico frente al restaurante C-Bari Artisam Deli, en los bajos del centro de convenciones del hotel Copantl.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»21706″]
Karem, Sussy y Gloria Gallegos con Blanca Berdión. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

Una vez se volvían a congregar, pero en esta ocasión, para un vino de honor, por el éxito de la presentación. El director y los integrantes, compartieron en ameno ambiente, junto a los sampedranos. Un trío de piano, chelo y batería, engalanaba el cóctel.

La Orquesta de Cámara UNAH esta en plena gira artística y cultural. La otra ciudad que fue incluida en este tour de presentaciones es Tela, Atlántida.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar