Honduras 504

Centro Cultural Sampedrano y sus Premios Esencia de Mujer 2019

SAN PEDRO SULA. El Centro Cultural Sampedrano celebrará la XIX entrega de los premios y exposición pictórica Esencia de Mujer, con motivo de festejar una vez más el día de la fémina hondureña.

Esta cita de arte y honores que se realiza cada año cuenta con una exhibición en donde se plasma el talento inspirado en la esencia femenina, antecedida por un homenaje a mujeres destacadas del altruismo y trayectoria artística.

Para este año 2019 se eligieron dos mujeres ícono de Honduras. Primeramente Linda Coello, presidenta ejecutiva de la fundación Cepudo, será una de las condecoradas por su labor filántropa en dicha institución.

Linda Coello, presidenta de la fundación Cepudo será una de las galardonadas. Foto: Facebook

También la dama Nubia Mendoza, presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, será galardonada debido a su gran trayectoria y proyección social.

El evento contará con la presencia de las autoridades del Centro Cultural Sampedrano, familiares de las damas que recibirán el honor y otros personajes de la sociedad de San Pedro Sula.

La labor de Nubia Mendoza, presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, también será reconocida. Foto: Facebook

El auditorio se engalana con la premiación y aplausos para las ganadoras y posteriormente se brinda un espectáculo para los presentes, seguido de la exposición de arte y un ameno cóctel.

En 2018, la dama Mary Ann de Kafati recibió uno de los dos galardones gracias a su trabajo solidario como presidenta de la Fundación Ruth Paz, y su proyección hacia la sociedad sampedrana.

Por su parte, la dama Suyapa Bandy de Monterroso fue también homenajeada de los Premios Esencia de Mujer 2018, por su trayectoria artística y liderazgo en la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (AMAH).

Foto: Facebook-Centro Cultural Sampedrano

Desde el año 2001, se han reconocido a más de 50 mujeres que han dejado una huella indeleble en la cultura y la filantropía nacional, entre ellas: Julieta Kattán, Silvia Cocco, Teresa Pastor, y otras.

Las inscripciones para participar en la exposición de pinturas estarán habilitadas hasta el 15 de febrero. La gala de premiación tendrá lugar el 30 de enero 2018 a partir de las 7:00 pm en el auditorio 1 del Centro Cultural Sampedrano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar