Realeza

Emperador Akihito de Japón abdica al trono y cederá el mando a su hijo Naruhito en abril 2019

Redacción. El emperador Akihito de Japón, ha abdicado al trono de la Casa Imperial nipona.

La ceremonia de abdicación será el 30 de abril de 2019, y entregará su largo reinado a su hijo Naruhito de Japón, en un acontecimiento que marcará un antes y un después en la vida del pueblo japonés.

El emperador Akihito de Japón dejará de reinar el próximo 30 de abril de 2019, aproximadamente en cuatro meses. Foto Casa Imperial de Japón

Este evento será un capítulo polémico y de alto interés en la historia del país del sol naciente, por la renuncia del emperador Akihito.

El primer ministro japonés, Shinzō Abe, declaró que «hemos decidido que la implementación de una ley especial que permite al emperador de abdicar, será el 30 de abril de 2019”.

El príncipe heredero Naruhito, asumirá, un día después, el trono del Crisantemo, en una ceremonia llena de tradiciones japonesas. Foto Casa Imperial de Japón

También afirmó estar “profundamente conmovido” con la “pausada decisión” tomada después de una reunión especial del Consejo Imperial para fijar la fecha.

La abdicación es la primera en 200 años de historia que protagonizará un soberano gobernante, permitiendo que el hijo mayor y el príncipe heredero, Naruhito, pueda ascender al trono del Crisantemo al día siguiente.

La entrante familia real de Japón estará conformada por tres personajes de la monarquía nipona: la princesa Masako, el príncipe heredero Naruhito y la princesa Aiko. Foto Casa Imperial de Japón

En agosto de 2018, el emperador Akihito de Japón, envió un mensaje a los ciudadanos y al mundo, que a causa de su edad, podría quedar incapacitado para continuar con sus labores. Recién ha cumplido 85 años.

En Japón, el emperador tiene un rol prominente en la religión nipona y conducen varios ritos anuales y rezos para la prosperidad de la nación.

Con su abdicación, Akihito de Japón desafía los principios del trono desde que lo ocupo en 1989.

La familia real nipona, encabezada al centro por los emperadores Ahikito y Michiko de Japón. Foto Casa Imperial de Japón

El trono del Crisantemo es la más monarquía más antigua del mundo y sin interrupciones desde el año 660 antes de Cristo. La abdicación de Akihito será la primera desde 1817, cuando se produjo la renuncia al trono del emperador Kokaku.

Akihito de Japón siempre ha sido un desafiante. Se casó con Michiko, una plebeya y ahora, renuncia a un cargo considerado vitalicio, histórico y de mucha importancia para los soberanos del país nipón.

La ceremonia de abdicación será el 30 de abril de 2019. Un día después, su hijo Naruhito, sumirá el trono y se convertirá en símbolo de la nación
La princesa Aiko de Japón debería ser emperatriz de Japón, pero la les sálica nipona, impide que las mujeres puedan acceder al trono. Foto Casa Imperial de Japón

Aunque muchos sectores dentro de la sociedad japonesa no comparten esta acción del emperador Akihito, confían que su hijo, el príncipe Nahurito devuelva la integridad y el respeto que merece la tradición de esta gran nación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar